encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Whoopie de Chocolate

29 noviembre 2010




La verdad es que he tardado en experimentar con este libro porque necesitaba dos ingredientes que no son fáciles de conseguir, y de hecho uno de ellos lo tuve que sustituir por otro similar. Os dejo aquí la receta, ya traducida, aunque algunos de los ingredientes están en inglés porque no se cual sería su traducción.
Personalmente me ha sorprendido gratamente el resultado, porque están buenísimos, y además es algo que no había visto antes ni hecho antes.
La receta viene usando unas varillas eléctricas, pero yo he aprovechado la THM. Se puede hacer perfectamente de ambas maneras.



INGREDIENTES:
-175gr de harina
-100g de cacao en polvo sin azúcar (yo he utilizado la marca "Valor")
-1 y 1/2 cucharadita de te de Bicarbonato Sódico
-1/2 cucharadita de te de levadura Royal
-1/2 cucharadita de te de sal
-125gr de mantequilla sin sal blanda
-130gr de azúcar
-230ml de Buttermilk
-1 huevo L
-1 cucharadita de de te de extracto de vainilla (yo utilicé vainilla azucarada) 

PREPARACIÓN:
1.En un bol mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato de soda, la levadura y la sal, y mezclar bien.

2.Introducir en el vaso de la THM (o en otro bol) la mantequilla y el azúcar, y batir hasta que esté todo integrado.

3.Añadir el huevo y batir bien.


4.Añadir el buttermilk* y la vainilla y batir hasta que esté bien combinado todo.


5.Añadir la mitad de los ingredientes secos y mezclar muy bien. Añadir el resto y volver a batir hasta que esté uniforme.


6.Precalentar el horno a 180º.


7.Dejar reposar la mezcla durante 1/2 hora (yo le dejé fuera de la nevera)


8. Usando una cucharita, poner pequeñas cantidades de la masa sobre la bandeja de horno con papel vegetal o un silpat. Separar bien entre ellas porque en el horno se "derriten" y se hinchan.


9. Introducir en el horno durante 8-12 minutos (dependiendo del tamaño de las bolitas). Estarán listas cuando al tocarlas estén blandas pero no pringosas.

buttermilk*: Suero de leche. Esto viene a ser el suero que queda cuando se hace mantequilla. Por un lado queda la mantequilla y por el otro este suero. También se puede hacer algo parecido de forma casera, así que veré exactamente como y os lo escribiré, porque es algo que yo he encontrado en Madrid en un supermercado alemán que se llama "Fass" (c/Rodríguez Marín 84), pero no se encuentra fácilmente.

Hará cosa de 15 días estuve en Londres 4 días, y aproveché para traerme dos libros de cocina, de postres concretamente. Así que ayer tuve el valor de probar 2 recetas. La primera se llama "Whoopie de chocolate", y la segunda "Fluffy Marshmallow filling" que es el potingue con el que se rellena el "Whoopie". Los whoopies, para que os hagáis una idea, son como pequeños bizcochitos con forma como de galleta.
Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!