encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta de 60 cumpleaños...

25 noviembre 2010



Tras ese maravillo curso y dado que se acercaba el cumpleaños de una de mis tías, decidí que este año, yo le iba a hacer la tarta de cumpleaños. Era perfecto, porque venia toda mi familia, e iba a haber una gran cena de celebración y esas cosas que se suelen hacer en familia.


Pues 4 días antes de la celebración, que por cierto fue el día 11 de octubre de este año, empecé con mi plan e hice el bizcocho. Tuve que hacer dos, puesto que dada mi poca experiencia aun no le tengo cogida la medida al molde y quedó bajo para lo que yo pretendía hacer, así que hice el otro para digamos hacer la tarta más alta. (Más adelante os pasaré la receta que utilicé).

Cuando ya el bizcocho estaba hecho y enfriándose empecé a planificar como la iba  a decorar... y bueno, se me ocurrieron un millón de ideas, las cuales con un poco de ayuda de mi marido y sentido común fui desechando porque no eran viables con mi experiencia.
El numero 60 (que es la edad que cumplió mi querida tía) lo hice con una base de pastillaje, y la cubrí con glasé blanca y rosa.
Los conejitos pretendían ser grises, pero finalmente no se como me salio ese color así como moradito, que no me disgustaba, y bueno, saque la forma de estos dos monigotes de una revista de porcelana fría. Que por cierto, es muy útil ya que se modela muy parecido al fondant.
Finalmente, y tras tener los muñecos y los número ya hechos la cubrí, los bordes rosa y la parte superior blanca, no se si se vería muy bien, pero pretendía simular algo así como una tarta de "Fresa y nata".
Creo que finalmente no quedó nada mal, y lo más importante es que a la del cumpleaños le encantó!!!

Imprimir receta

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Yo soy la tía sexagenaria!!!, la que se encontró con la extraordinaria sorpresa de LA TARTA. Porque convendréis conmigo en que no es una tarta cualquiera. Esta ha sido, y será ya siempre en la familia, LA TARTA DE MALEKA.
    Que es bonita y graciosísima, es evidente, se ve en la fotografía, pero como en el circo, “aún faltaba el más difícil todavía”…Estaba excepcionalmente buena.
    No creo necesario decir que, si añadimos a todo lo anterior, los kilos de cariño y las horas de elaboración de esta obra de arte de mi querida sobrina, a esta que lo es, se le caiga la baba. (Y PARA NADA, es pasión de tía)

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no es una tarta cualquiera. Es una preciosidad. Felicidades Mercedes por tu cumpleaños y por tener una sobrina tan artista.
    Con su permiso le copiaré la idea porque tengo algun cumple pendiente.
    Me ha encantado el Blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!