encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Chocolate a la taza - Receta de mi madre

03 diciembre 2010

Ya se acercan las navidades con su Nochebuena, fin de año, año nuevo... y sobre todo: Papa Noel y Reyes!! Todo lleno de reuniones familiares, cenas, comidas, pero antes de llegar a ese punto más de uno de nosotros tendremos que pasar unas horas en esos centros comerciales llenos de gente, y peleando por conseguir eso que tanta ilusión puede hacer a alguien querido. Pensando en la familia y sobre todo en los más pequeños, nos toca salir de casa, no?? Y que mejor que tener una taza de chocolate calentito hecho con amor, para entrar en calor??



Pues aquí os dejo la receta de mi madre para el chocolate a la taza, que según la tradición de mi familia se toma la noche de reyes, para mojar el roscón. La verdad es que no se de donde sacó la receta inicial, porque conociéndola, seguro que no se parece en nada a la receta original aunque tengo que reconocer, que me encanta!!  (Receta para thermomix).

INGREDIENTES:
-500 gr de chocholate sin leche (por ejemplo nestle)
-1,5 litros de leche
-200gr de nata líquida
-Una pizca de canela
-Una pizca de Pimienta
-90 gr de maicena

PREPARACIÓN:
1. Introducir el chocolate en el Vaso y trocear el chocolate a Velocidad máxima hasta que está hecho polvo.

2. Añadir la leche y la maicena, y programar: 15 minutos, 90º-100º, Velocidad 3-4.

3.Cuando hierva, dejar un par de minutos más, y añadir la nata, la canela y la pimienta.


Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!