encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Este Fin de Año... Lasaña!!!

29 diciembre 2010

Se trata de una lasaña de carne normal y corriente, pero el año pasado (al igual que este) por motivos laborales tuvimos que cenar fuera de casa, así que se me ocurrió la idea de hacer un plato que a él le gustara y que fuera fácilmente transportable: una lasaña.
Me encanta la lasaña hecha el mismo día que se va a comer, pero esta vez no es posible. La acabo de terminar (gratinado incluido), así ya el día 31 tan solo hay que calentarla un poquito y a comer, sin preparaciones de última hora,  ni nervios, ni nada por el estilo!!
La receta que yo uso es la que viene en el libro "Imprescindible" de Thermomix, solo que (como siempre) con algún cambio que otro, aún así, aquí os dejo la receta con mis modificaciones. Espero que os guste.


INGREDIENTES:Para la lasaña:
- 14 placas de lasaña precocidas
- 100 gr de queso emental o parmesano para gratinar
- 130 gr de zanahoria

- 130 gr de cebolla
- 50 gr pimiento verde


- 1 diente de ajo
- 500 gr de tomate frito
- 50 gr de aceite de oliva
- 500 gr de carne picada mixta
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Un pellizco de pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- 800 gr de salsa bechamel

INGREDIENTES:Para la salsa bechamel (800 gr más o menos):
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- 110 gr de harina
- 800 gr de leche entera
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada


PREPARACIÓN:
1. - Si utilizamos placas de lasaña que no necesitan cocción, las ponemos en remojo para que se ablanden. Después las escurrimos bien y las ponemos sobre papel de cocina absorbente.




2. - Ponemos el queso en el vaso partido en trozos. Programamos 10 seg, vel. 7. Retiramos del vaso y reservamos.
3. - Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla, el apio, el ajo y el tomate triturado. Programamos 15 seg, vel.5. Bajamos los restos de la tapa y del vaso hacia las cuchillas con la espátula.


4. - Añadimos el aceite y programamos 7 min, temp. varoma, vel. 1.

5. - Añadimos la carne picada (la movemos bien con la espátula para que quede suelta), la sal, el azúcar y las especias. Programamos 15 min, temp. varoma, giro a la izquierda, vel.
cuchara. Si al terminar el tiempo vemos que nos ha quedado un poco líquida, añadimos 5 min. más a la misma temperatura y velocidad. Retiramos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo para evitar salpicaduras. Retiramos y reservamos.

6. - Precalentamos el horno a 180º.
7. - Ponemos en una fuente una capa de las placas de lasaña, cubrimos con una parte de la salsa y vamos haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.

8. - Sin lavar el vaso, hacemos la bechamel. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 8 min., 100º, vel. 4.
9. - Cubrimos la lasaña con la bechamel. Espolvoreamos con el queso anteriormente rallado y horneamos durante 20 min. más o menos. Gratinamos a continuación.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Hola Guapa, me encanta tu blog por lo sencillo y practico y todo se ve delicioso, es por eso que tengo algo para ti en mi blog.

    Luce

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!