encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Feliz Santo Abuela!!!

19 diciembre 2010







El bizcocho que utilicé fue el bizcocho de nata, con el molde de estrella (el mismo que en las fotos) y lo rellené de nata montada.
Tenía ganas de decorarla con chocolate, así que hice un ganaché de chocolate negro y otro de chocolate blanco para contrastar la forma de la estrella.

INGREDIENTES GANACHÉ NEGRO:
-250gr de chocolate fondant
-250gr de nata líquida

-10gr de mantequilla

INGREDIENTES GANACHÉ BLANCO:
-200gr de chocolate blanco
-100gr de nata líquida
-10gr de mantequilla

PREPARACIÓN (Igual para ambos):
1.Derretir el chocolate en el microondas, yo lo hago a unos 350W de potencia, a golpes de 1 minuto cada vez para evitar que se queme. Reservar.

2.Calentar la nata en el microondas y echársela al chocolate.


3.Mezclar todo muy bien e introducir en la nevera unas horas hasta que esté bien frío.


4.Cuando ya esté bien fría la mezcla ablandar con una cuchara de madera, y luego batir con las varillas eléctricas para montar la mezcla.


5.Introducir en la manga pastelera... y listo para usar.










Tengo que decir que le pongo dos pegas, la primera es que el bizcocho estaba algo seco (el clima de Madrid no ayuda!!!, así que para la próxima tarta mojaré el bizcocho con algo, ya sea leche, nata o algún licor si es para adultos., y la segunda pega es que el ganaché de chocolate (ambos ganachés) quedó un poco duro. Se notó a la hora de partir la tarta. Tal vez sea porque tenía poca mantequilla.

Ayer, día 18 de diciembre fue el santo de mi abuela, y bueno, como ella tenía tantas ganas de celebrarlo pues le hice una tarta para merendar. Creo que a ella le gustó, porque no paraba de decir que era muy bonita, y al resto de familiares también... así que me doy con un canto en los dientes.
Imprimir receta

1 comentario:

  1. Estaba por aquí cotilleando tu blog..que tarta tan bonita! Haces unas cosas preciosas...ya le he echado el ojo a alguna recetilla..jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!