encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Galletitas Saladas

02 diciembre 2010






 Es una receta bastante sencilla, y una masa muy muy fácil de manipular.


INGREDIENTES:

-100gr de agua
-50 gr de aceite de oliva
-20 gr de manteca de cerdo
-15 gr de levadura prensada fresca de panadería
-250gr de harina
-1 cucharadita de sal
-15 gr de semillas de sésamo (Yo he utilizado las que ya están tostadas)

PREPARACIÓN:
1. Poner en el vaso el agua, el aceite y la manteca, y programar 2 minutos, 37º, vel-1.

2. Añadir la levadura y mezclar unos 5 segundos a Velocidad 3-6.

3. Añadir la harina y la sal y mezclar 20 segundos, Vel-6.

4.Ahora amasar durante 2 minutos, vaso cerrado, Vel. Espiga. Cuando queden 30 segundos, añadir por el bocal las semillas de sésamo.

5.Sacar la masa del vaso y estirarla con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga un grosor de 1/2 cm más o menos, y pinchar toda la superficie con un tenedor.

6. Utilizar un corta pastas para hacer la forma de las galletitas.

7. Precalentar el horno a 180º.

8. Colocar las galletas sobre la bandeja de horno forrada con silpat o papel vegetal, y dejar reposar 20 minutos en un lugar templado hasta que doblen el grosor.

9.Hornear durante unos 20 minutos aproximadamente. Deben quedar bien crujientes.

Tras un par de semanas cocinando dulces básicamente, hoy me he decidido por hacer una receta de galletitas saladas que he visto en la revista "Thermomix Magazine" en el número 26, que no estoy segura si es la de noviembre o ya la de diciembre.
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Ayer hice las galletitas saladas y hay doferencia de opiniones. A tu padre le dan un poco igual y a tu hermano le gustan, sobretodo untadas con mantequilla o con pate. A mi me han gustado pero pense que quedarían mas crujientes. Besos Mami

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, Macuca, es que lo quieres todo. Supongo que quedarán tipo mantecado, pero la pinta... Vamos que esta tarde que tengo libre y mañana me pongo a experimentar con todo lo rico que tiene aquí metido la niña. Mientras sube la masa del roscón preparo las galletas.
    Besos tu prima M.Rosa

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!