encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Lionesas de Queso

14 diciembre 2010


Estas "Lionesas" son un aperitivo riquísimo!! Para mi son como buñuelos de viento con queso, y evitando el frito, ya que se hacen en el horno.







Tiempo total aproximado: 40 - 45 minutos

INGREDIENTES:
-150g de queso emental
-160g de harina
-130g de leche
-120g de agua
-100g de mantequilla
-1 pellizco de sal
-1pellizco de azúcar
-4 huevos

PREPARACIÓN:
1.Rallar el queso 15 segundos a velocidad 5 o 10. Reservar.


2.Pesar la harina y reservar.


3.Poner en el vaso la leche, el agua,la mantequilla, la sal y el azúcar, y programar 5 minutos, 90º, Velocidad 1.


4.Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos a velocidad 4. Dejar templar retirando en vaso de la máquina.


5.Batir los huevos ligeramente en un plato, pon el vaso de nuevo en la máquina , programas velocidad 4 e ir añadiendo los huevos poco a poco , por el bocal.


6.Incorporar 100g del queso rallado y mezclar 15segundos velocidad 3.


7.Poner la masa en una manga pastelera, e ir haciendo montoncitos sobre la placa de horno forrada con el silpat o papel vegetal.


8.Precalentar el horno a 200º.


9.Espolvorear queso por encima e introducir hornear unos 20 minutos más o menos.


10. Retirar y espolvorear con pimentón.

Esta receta que yo hago la saqué de una revista de Thermomix, y no se como se haría sin este aparato, pero por lo que mi madre me ha comentado, se puede hacer, pero creo que terminas con un dolor en el brazo de tanto revolver que no es normal!!!
Imprimir receta

1 comentario:

  1. Maleka, hoy he hecho las lionesas, aprovechando que venía mi cuñada de visita y tenía poco tiempo para preparativos. La verdad es que son rapidísimas de hacer, como me imaginaba que saldrían muchas he hecho la mitad de cantidades y me han salido unas veinte bastante majas de tamaño. A mi hija le he tenido que parar los pies, bueno la boca, porque se hubiera comido la mitad. También decir que están más ricas calientes que frías.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!