encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Mousse de Yogur...Utilizar restos!!

19 diciembre 2010


Cuantas veces nos habrán dicho nuestras madres eso de "hay que terminar restos", y nosotros hartos de comer esas espinacas que parece que no se acaban nunca, o de kilos de arroz que ya no sabes con que mezclar para que deje de parecer arroz!! Eso cuando éramos pequeños, pero ¿y ahora? Que hacemos con esos restos de comida que se van acumulando en la despensa o en la nevera?
Esta receta es del blog Food & cook, pero bueno, yo me he limitado a adaptarla a lo que me quedaba en la nevera. La receta que aquí os escribo es la receta inicial, y luego ya os diré lo que me quedaba en la nevera, osea, lo que finalmente utilicé.

Tiempo total aprox: 6 horas.
Tiempo de elaboración:10 - 15 minutos.

INGREDIENTES:
-200ml de nata líquida
-30g de azúcar glass
-250g de yogur
-7g de gelatina neutra en polvo
-50 ml de agua.

En el culo del recipiente que se vaya a usar se puede añadir alguna crema de frutas o alguna mermelada.

PROCEDIMIENTO:
1.Hidratar la gelatina en un recipiente con los 50ml de agua, y dejarlo unos 5 minutos.

2.Montar la nata, y cuando casi esté montada añadir el azucar glass. Reservar.

3.Calentar el agua con la gelatina un poco para que se deshaga la gelatina, agregar el yogur y batir.

4.Añadir a esta mezcla de yogur la nata montada, y mezclar con movimientos envolventes para que la nata se baje lo menos posible.

5.Si queremos poner algo en el fondo de los recipientes del yogur hacerlo ahora, por ejemplo mermelada de fresa, y tras esto rellenar los recipientes con el mousse de yogur.

6.Dejar en la nevera al menos 6 horas para que esté bien frío y cuajado.

La verdad es que a mi me quedaban los siguientes restos:
-200g de nata ya montada (de la tarta de para abuela)
-Azúcar (no glass)
-130g de yogur natural

Así que hice todo igual, pero con 5g de gelatina, y bueno... con una proporción de nata y yogur algo diferente. Pero aún así está bueníiiiiiiisimo!!! Y la puse mermelada de fresa en el fondo, que es la única mermelada que suelo tener por casa...



Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!