encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Galletas de chocolate y nueces

02 enero 2011

Aquí os presento mi primera receta de este año 2011. Y ¿como no? de mi nuevo libro: "365 recetas para pasteles y galletas clásicos e innovadores".
Lo que pasa es que esta vez, en vez de hacerlas en la cocina de mi casa las he hecho en la cocina de mi madre, en Las Palmas. Ya que, vamos a estar aquí hasta el día después de Reyes, he decidido aprovechar los juguetes culinarios de mi madre... y bueno, también aprovecharé para hacer cosas con ella!!!

Normalmente yo hubiera hecho esta receta o con las varillas eléctricas, o la hubiera adaptado a la Thermomix, pero hoy la he hecho con el "Kenwood" de mi madre. (Que por cierto, me encanta!!). Para las que no conozcáis esta máquina, es como la "Kitchen Aid" pero europea.
Dificultad: Fácil
Cocción en horno:12-15 minutos
Tiempo total aprox: 30 minutos

INGREDIENTES:
-125g de mantequilla troceada
-350g de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 cucharaditas de canela
-100g de azúcar blanquilla (azúcar normal)
-100g de azúcar moreno
-1 cucharada de "Golden Syrup" (Jarabe de melaza dorado)
-2 huevos L
-100g de pepitas de chocolate negro
-100g de nueces troceadas.

PREPARACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC.

2.Poner en el vaso de la batidora la harina, el bicarbonato, la canela, los dos tipos de azúcar, las nueces y las pepitas de chocolate. Y mezclarlo todo.

3.Calentar en un cazo, a fuego suave, la mantequilla y el jarabe hasta que ésta se derrita. Yo lo que hice fue poner los dos ingredientes en un bol y meterlos unos 45 segundos en el microondas, y luego mezclarlos con una cuchara de madera.

4.Dejar enfriar un poco la mezcla de mantequilla.

5.Cuando esté ya tibia la mantequilla, añadir al vaso de la batidora junto con los huevos. Y poner la batidora a funcionar hasta que se consiga una textura homogénea.


6.Hacer pequeñas bolas del tamaño de una nuez y apretarlas ligeramente entre las manos. Ponerlas sobre la bandeja del horno en un silpat o papel vegetal dejando algo de espacio entre ellas para que no se junten al crecer un poco. A mi me salieron unas 30 más o menos.

7.Hornear durante unos 12 o 15 minutos, hasta que las galletas estén justo firmes y doradas. Sáquelas del horno y colóquelas sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Imprimir receta

1 comentario:

  1. A mi me gusta todo tipo de comidas , pero lo primero que voy a ver cuando entro a un blog , son las cosas dulces .

    Tantos los postres como los cupcakes , las galletitas y tartas ; a cual de ellas más lindas y seguro que sabrosas !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!