encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Goulash de ternera (o solo la salsa)...

12 enero 2011

Como os comentaba en el post del pastel de pollo, yo he preferido esta vez hacer esta receta pero sin añadir la carne, porque me queda como una piedra. De todas formas o pongo aquí la receta completa, por si os apetece probar a hacerla, y conseguís que la carne quede bien. Si lo conseguís POR FAVOR decidme como lo habéis hecho.


Al final de la receta pondré que pasos me he saltado para hacer sólo una salsa.


INGREDIENTES:
-15 gr de dientes de ajo
-40g de aceite de oliva
-250g de cebolla
-600g de carne para guisar cortada en dados
-100gr de zanahorias
-400gr de tomate natural triturado de lata
-sal, azúcar y pimienta blanca
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de pimienta cayena molida
-2 hojas de laurel
-100g de vino tinto

PREPARACIÓN:
1.Pelar los ajos y la cebolla cortándola en trozos. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajitas. La podéis cortar con la Thermomix pero queda demasiado picada.

2.Volcar en el vaso los ajos enteros y picarlos pulsando 1 o 2 veces el botón turbo. Bajar con la espátula los trucitos esparcidos por el vaso.
Plato completo (con la ternera)

3.Agregar el aceite y sofreir 5min, Temp.Varoma, Vel.1.

4.Añadir la cebolla y picarla 4seg, Vel.5.

5.Sofreír de nuevo 7min, Temp.Varoma, Vel.1.

6.COLOCAR LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS, y pulsar el botón de giro a la izquierda de las cuchillas.

7.Volcar la carne ligeramente salpimentada en el vaso y sofreirla 5 min, Temp.Varoma, Vel.1.

8.Una vez pasado ese tiempo introducir las zanahorias, el tomate, el azúcar, algo más de sal y pimienta, el pimentón, la pimienta cayena, el vino y el laurel, y programar 25 min, Temp.Varoma, Vel.1.

9.Si se va a aprovechar esta cocción larga se puede aprovechar para guisar en el recipiente varoma. Si por ejemplo se va a hacer el pastel de pollo y jamón, éste únicamente necesita 20 minutos de cocción y no 25. Así que lo que yo hago el programar dos veces: una de 5 min, Temp.Varoma, Vel.1 (donde no aún no he colocado la varoma) y cuando termina ese tiempo coloco el recipiente varoma con el pastel de pollo y jamón y programo los 20min, Temp.Varoma, Vel.1. De esta forma no tengo que estar atenta de pasarme del tiempo o simplemente despistarme de algún modo!!!

Para hacer solo lo que sería la salsa, obviamos la carne de los ingredientes, así como el paso 7. También cambiamos el tiempo de cocción a unos 15 o 20 minutos. Yo lo tuve esta vez 20 minutos para hacer el pastel a la misma vez.

NOTA: Se aceptan consejos y comentarios sobre que hacer para que haciéndolo todo junto no quede la carne mal. Je,je,je...



Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Hola primica:
    Pues la verdad yo guiso poco en la thermo porque no me gusta el saborcillo ese que deja la máquina en los guisos. Me gusta para hacer caldos y guisar al vapor. La carne, despues de hacer todos esos pasos con la máquina yo lo terminaría en la olla rápida para asegurarte que queda tierna. Otra solución sería hacer primero el sofrito con la carne y dejarla que cociera más tiempo con el vino (como poco veinte minutos), sacarla y luego empezar los pasos de nuevo saltándote luego el sofrito de la carne. La ternera necesita mucho tiempo de cocción salvo con la olla rápida. Puedes sustituir la ternera por solomillo de cerdo, eso si, con diez minutos estaría listo.
    M.Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos. Sin duda alguna los tendré en cuenta la próxima vez que haga este plato, o alguno similar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!