encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Leche condensada casera...

25 enero 2011

Hace unos días le comenté a mi marido que tenía ganas de probar a hacer esta receta, entre otras cosas porque mi madre me comentó que la había hecho y que al parecer estaba buenísima. Lo primero que me preguntó fue: "¿para que vas a hacer algo que ya venden hecho?" Le miré un poco atónita, y le respondí: "Pues por varios motivos, para empezar porque seguro que hecho en casa tiene menos conservantes y es más sano (todo lo sana que puede ser la leche condensada) y segundo porque me apetece probarla, y decidir cual me gusta más, si la casera o la de bote de siempre". A todo esto se limitó a no decir nada, bueno si... "pues hazla cariño".




Así que finalmente la he hecho... debo decir, que aunque cuando se acaba de terminar aún sabe un pelín a la leche en polvo, cuando se enfría está riquísima!!


INGREDIENTES:
-200g de leche en polvo entera
-300g de azúcar
-150g de agua

ELABORACIÓN (Thermomix):
1.Poner todos los ingredientes en el vaso.

2.Programar 10min, 90ºC, Vel.3.

3.Cuando pite porque han pasado los 10 minutos, ya estará lista!!

ELABORACIÓN (forma tradicional):
1.Mezclar los 3 ingredientes en un cazo y dejar cocer a fuego lento hasta obtener la textura adecuada.
Procurar no superar los 100ºC, que en ningún momento entre en ebullición.

NOTA: Si queremos, se le puede poner unas gotas de esencia de vainilla. Se le pondrían una vez terminada la leche. Se le añadirían las gotas y lo batimos un poco.



Imprimir receta

18 comentarios:

  1. Interesante receta! Siempre es agradable poder preparar cosas que normalmente se compran en casa, y como dice tu madre, así sabes exactamente qué ingredientes lleva y no pones aditivos industriales. Tiene muy buena pinta esa consistencia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy interesante poder y saber hacer en casa alimentos que comúnmente compramos hechos. Lo de tu marido es comprensible, porque muchos ni nos cuestionamos hacer ciertas cosas de modo "casero" (me incluyo, jamás hubiera pensado hacer leche condensada con mis manitas). En fin, que me parece una idea sensacional!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te diría una tercera razón: para una emergencia, que no hay cosa que más rabia de que querer hacer una receta y te falte un ingrediente...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que buena aliada la thermomix! Yo aun no la tengo pero me deleito con el uso tan extraordinario que le dais!
    Menuda entrada dulce, con lo que a mi me gusta la lenche condensado... en el fondo me alegro de no poder hacerla, menudo peligro!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Calohe, a veces no tenemos algo que nos hace falta y podems hacerlo así de fácil.
    He tomado nota.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Esto tendré que probarlo...qué te ha parecido? merece la pena? mejor que la comprada?

    ResponderEliminar
  7. Hija, ni me había planteado que se podía hacer en casa!! Habrá que probarlo a ver si me gusta más todavía que la comprada! Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Calohe e Isabel, teneis mucha razón!! No hay cosa que más rabia de que ir a hacer algo y que te falte un ingredientes, y más si es un domingo!! Je,je... Ya una vez mi marido salio de casa a las 21:30 corriendo al super para comprar huevos que no me quedaban, porque pretendía hacer no me acuerdo que, y sin huevos no podia!! Je,je... Es un santo el pobre!!!
    Cocinando entre Oivos, a mi personalmente me ha encantado, sin duda merece la pena!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta y si merece la pena... apuntada queda!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues resulta bien rica la leche condensada hecha en casa, aunque tiene un toque ligeramente diferente a la que venden en casa, ¿verdad? Pero no desmerece en absoluto.

    El toque de la vainilla me ha parecido una excelente idea.

    Un beso y muchas gracias por venir a conocer mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también la apunto y probaré hasta que decida empezar la dieta y deje de probar jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. jamás habría pensado en hacer leche condensada casera...si que había hecho dulce de leche y está delicioso...pero esto tiene q estar espectacular..gracias por la receta..no sabía era tan fácil.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí que la había visto hace tiempo en algún blog, pero la verdad... no da tiempo a hacer los millones de platos que son apetecibles, y ésta se me ha quedado por ahí atrás en la recámara. Me conformo con ver la tuya, que tiene un aspecto muy bueno. :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que debe estar buenisima y ademas sabiendo con lo que esta hecha ,cualquier dia la hago ,pues es una receta que me llamo siempre mucho la atencion
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maleka¡¡¡ Me he acercado a tu blog para agradecerte tu visita y asi he podido conocer el tuyo con esta bienvenida tan dulce. Entonces al final, con cuál te quedas? Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. pues es verdad qeu no se ocurre hacerla, se compra, pero como muchísimas cosas, se hacen y se ven la diferencia que suele ser abismal. ME la apunto que es una cosa que se me suele olvidar comprar. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero de todo felicitarte pro el blog, me ha encantado, y lo segundo aunque no menos importante, gracias por dejarte caer por mi blog, me ha hecho muchísima ilusión, así que bienvenida.

    Esta recetica me ha puesto los pelos de puntica...con lo que me gusta a mi la leche condensada....ya estoy yo tardando mucho en hacerla!!!Me apunto la receta muchísimas graciasss!!!!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  18. Ya la he probado Maleka, como no tenía leche entera la he hecho con descremada y perfecta. En lugar de 10 minutos la he puesto 13 porque parecía que estaba muy líquida pero luego cuando se enfría espesa más. Mi hija Inés se la está comiendo a cucharadas. Besos M.Rosa

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!