encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Pan de hamburguesa (Receta de M.Rosa)...

23 enero 2011

Aquí tenéis otra receta de pan, esta vez pan para hamburguesas. Tal vez queda un pelín más denso que el pan que se compra en el súper, y no se si será porque lo he hecho yo, pero a mi marido y a mi nos han sabido a gloria!!!
Si además la haces con una buena carne, y los condimentos justo pues... ya ni os cuento!!!! Je,je...








INGREDIENTES
-650g kg de harina



1.Templa la leche ligeramente en el microondas, que no hierva, y diluir en ella la levadura.

2.En el vaso de la amasadora (o thermomix) se vierten la harina, los huevos y el azúcar. Empezar a mezclar e incorporar la leche tibia en la que se ha diluido la levadura.Amasar durante unos 4 o 5 minutos.

3.Posteriormente incorporar la sal y el aceite de oliva y a amasar otros 5 minutos, hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados y la masa compacta y homogénea. (Si se hace con thermomix amasar con Vel.Espiga)

4. Estirar la masa con el rodillo hasta dejarla del grosor de unos dos o tres cm. 

5.Utilizando un cortador (o lo que tengamos a mano) cortar círculos y ir los colocando en la bandeja del horno. Debemos tener en cuenta que la masa va a crecer bastante, para que os hagáis una idea yo utilicé dos tamaños, el de 9cm crece y viene a quedar un pan de unos 10cm (tamaño standart) y el 12cm viene a crecer hasta 14cm (demasiado grande, os lo aseguro).

6.Cubrir la bandeja con film transparente, y dejar fermentar 2 horas y media.

7.Precalentar el horno a 200ºC.

8.Pasado el tiempo de fermentación pintar los panes con la yema de huevo mezclada con agua y espolvorear con los granos de sésamo.

9.Introducir la bandeja en el horno durante unos 15 o 20 minutos, y ya estarán listos.

-250ml de leche entera o semi
-30 gr de levadura
-2 huevos + 1 yema para pintar
-20 gr de azúcar
-10 gr de sal
-25ml de aceite de oliva
-Granos de sésamo sin tostar

ELABORACIÓN:
Imprimir receta

13 comentarios:

  1. Hola guapa, me he pasado por tu blog a visitarte y me ha encantadao, así que por aquí me quedo como seguidora!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi gata perlita pasa a estar entre tus seguidores y mi bruji será quien te habla a partir de ahora. Es un poco pesada así que vendrá a darte la lata de vez en cuando.;-D
    Tienes un blog precioso y unas recetas muy ricas. Me he dado una vueltilla a lo grande. Perfecta tarta tres chocolates, deliciosos palitos de aceitunas y tomate, el pan indio te quedo perfecto y estas hamburguesitas la mar de ricas.
    Besitos grandes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectos.
    Una hamburguesa con pan casero es lo mejor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Maleka ,te quedaron unas hambueguesas estupendas ,y por supuesto nada que ver con lo comprado ,asi sabes lo que comes
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog ,como veras yo tambien di una vueltina por el tuyo ,y con tu permiso, por aqui me quedo jaa
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto yo qué haces con tanto pan y tanta comida porque no paras. ¡Vaya como te han quedado los panes!. Cuando los hice yo, a pesar de los inconvenientes de amasar tanta cantidad en la thermo, me quedaron muy esponjosos, tanto que al igual que ocurren con las hamburguesas que venden casi se deshacían al comerlas.
    Por cierto, esta receta es de Martín Berasategui, publicada en el XL Semanal, no vaya a entrar en el blog la vea y nos demande, je, je. M.Rosa

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu blog, así que nos veremos a menudo para tomar café en tu casa, ja, ja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmm, qué buenísima pinta! Una hamburguesa totalmente casera, debe saber espectacularmente bien con ese pan :D A ver si me animo pronto a intentarlo.

    Gracias por visitar y comentar en mi blog! Yo también me quedo curioseando por el tuyo :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaa!!! Graciassssssssss por visitarme, me han hecho mucha ilusión tus palabras.

    Me quedo por aquí para no perderte la pista.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el pan de hamburguesa, los snacks que tienes abajo estan tambien para hincarles el diente... jajaja asi que yo tambien me hago seguidora de tu magnifico blog, me ha encantado! gracias por tu visita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te han quedado los panes de hamburguesa, eso de comida rápida no tiene nada. Me quedo por aquí de seguidora!

    ResponderEliminar
  11. La carne de las hamburguesas la preparo en casa, las hamburguesas tambien. Solo me queda hacer el pan. Pues a ver si me animo para la proxima ocasion.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. me gustan tus recetas, pero sobre todo el q vayas poniendo fotos de como se van haciendo...eso anima mucho!! t dan ganas de experimentar con todo.-

    ResponderEliminar
  13. Muhcas gracias por vuestros comentarios!! Me animan mucho a seguir publicando recetas y experimentando cosas en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!