encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Pastel de pollo y jamón...

12 enero 2011

Tras tantos postres, creo que ya tocaba experimentar con algún nuevo plato salado, no creéis?? Pues esta receta sale del libro"Mis mejores recetas de Thermomix 31" de Cristina Galiano. Se trata de un plato al vapor, así que en vez de hacerlo con "vapor de agua" hice otro plato de este mismo libro, aunque modificado. Se trata de "Goulash de ternera", sólo que sin la ternera. No, no habéis leído mal, lo he hecho como una salsa, para el pastel de pollo y jamón en este caso, aunque es una buena salsa para solomillo de ternera a la plancha por ejemplo...

Todo tiene su explicación, probablemente sea a mi porque no le cojo el punto, pero cuando hago guisos de este tipo en la thermomix, donde se hace la carne junto con la salsa, la salsa suele quedar muy bien pero la carne queda muy correosa y si encima lo comemos al día siguiente entonces la ternera es como trozos de piedra!! Je,je,je...


En el siguiente enlace os postearé la receta de la "salsa de goulash". Pero ahora, vamos a ponernos manos a la obra con el pastel de pollo. Nosotros nos lo comemos frío, como si fuera un fiambre, o con un poco de salsa caliente por encima.

INGREDIENTES:
-130g de jamón serrano
-250g de jamón york
-500g de pechuga de pollo
-2 huevos L o XL
-30g de Jerez seco
-Pimienta blanco y nuez moscada

PREPARACIÓN:
1.Volcar en el vaso el jamón serrano a ser posible magro. Cerrar el vaso y pulsar 1 o 2 veces el botón de turbo y a continuación triturarlo 2 o 3 seg a Vel.Máxima. Tiene que quedar muy picado , como en hebras, y no puré, así que tener cuidado, porque si está muy poco curado se picará peor. Sacarlo y ponerlo en un cuenco grande donde más tarde mezclaremos todos los ingredientes del pastel.

2.A continuación picar el jamón de york 1 o 2 segundos a Vel.Máxima. Tener cuidado como con el jamón serrano para no triturarlo demasiado. Sacarlo y mezclarlo con el jamón serrano.

3.Limpiar muy bien las pechugas de pollo por si llevaran trozos de grasa y cortarlas en trozos medianos igualitos. Poner la máquina a funcionar (en vacío) a Vel.6 y sobre las cuchillas en marcha dejar caer unos cuantos trozos. Yo lo hice de tres veces. Parar la máquina y observar si no quedan pedazos enteros, que no suelen quedar. Sacarlos del vaso y mezclar con los jamones. Repetir este paso con todo el pollo. El pollo picado de sensación de puré, pero si intentáis separarla con la espátula comprobaréis que está en trocitos.

4.Sin fregar el vaso volcar los huevos, el jerez y las especias. Batir 4 seg a Vel.4. Volvar esta mezcla sobre lo anterior y con una espátula mezclarlo todo bien hasta que se consiga una mezcla homogénea.

5.Preparar en recipiente varoma embadurnándolo bien con aceite tanto en el fondo como las paredes para que el pastel no se pegue.

6.Moldear (con las manos bien limpias) dos rollos largos de esta mezcla. Formando como una especie de chorizo pero sin puntas, y de un tamaño que nos quepan en el recipiente varoma.

7.Colocar estos dos rollos, uno al lado del otro, sobre el recipiente varoma. Aunque los rollos den sensación de que se van a deshacer no es así. Tapar la varoma con la tapa.

8.Estos rollos necesitan una cocción de 20 minutos al vapor. Hay dos opciones, la primera es poner 1 litro de agua en el vaso de la thermomix, llevarlo a ebullición (programando 5 min, Temp.Varoma, Vel.2) y cuando el agua ya esté hirviendo poner la varoma sobre el vaso y programar 20 minutos, Temp.Varoma, Vel.1. La segunda opción es aprovechar el vapor que genere algún plato que estemos cocinando en el vaso y ponerlo sobre el vaso 20 minutos.
Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!