encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Salsa de chocolate (multiuso)

04 enero 2011

Una cosa que mi madre lleva años haciendo es la salsa de chocolate.  Llevo toda la vida viendo como la hace en casa habitualmente, y nunca vi lo importante que era esa receta tan "tonta" hasta que empecé a cocinar.
Para empezar porque es la salsa con la que en mi casa acompañamos los gofres, las tortitas, los crepes, los brownies... cualquier dulce susceptible de ser acompañado por chocolate!! La base, es la del ganaché de chocolate, solo que sin batir. 

INGREDIENTES:
-200ml de nata líquida para montar
-250g de chocolate sin leche (yo uso nestle postres o dolca sin leche)
-50ml de leche

PREPARACIÓN:
1.En un cazo poner la nata y la leche a calentar a fuego fuerte, y dejar calentar hasta que hierva removiendo de vez en cuando.

2.Una vez haya roto a hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado, y dejar reposar entre 5 y 10 minutos, para que se funda todo el chocolate.

3.Pasado este rato remover con una cuchara de madera, hasta que quede homogénea.

NOTA:Si queda algún trocito o pizco sin deshacer, poner el cazo otra vez al fuego, pero esta vez a fuego bajo o medio, y continuar removiendo hasta que se hayan deshecho del todo.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Aparte de usarla para las tortitas, gofres y recubrir bizcochos, se te ha olvidado decir que la que sobra se puede guardar en la nevera y allí se endurece. Cuando hace falta sólo hay que calentarla en el microndas. Besos. Mami

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!