encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta de 3 chocolates (de M.Rosa)

21 enero 2011

Aquí tenéis la receta de la tarta "3 chocolates de la prima M.Rosa". Sinceramente según la iba haciendo creí que sería una exageración de M.Rosa lo que decía de que esta buenísima, pero no es así. Queda cremosa y nada densa. Espero que os guste.
Gracias por la receta M.Rosa.

(Esta receta es para participar en el concurso de postres organizado por La cocina de Sara.)


La receta que aquí tenéis es con los pasos de la Thermomix, pero se puede hacer sin thermomix en un cazo al fuego y siguiendo las instrucciones de la cuajada en cuanto a los líquidos y también quedará bien. Y machacando las galletas con cualquier batidora que tengamos en casa.






Base:

-200 gr de galletas o medio paquete de las de rulo.
-100 gr de mantequilla o margarina
-200 gr de avellanas (yo no le he puesto).
Relleno:
-150g de chocolate blanco
-150g de chocolate con leche
-150g de chocolate negro o fondant (por ej.Nestle postres)
-3 sobres de cuajada royal
-600g de nata líquida - 3x200g
-600g de leche (entera o semidesnatada) - 3x200g

IMPORTANTE:Esta receta os la escribo con las cantidades que yo he utilizado, porque como somos dos pues la he hecho un poco más pequeña de lo que debería ser. Mi molde es de 21 cm, por lo que queda un poco alta, con las cantidades "reales" que son 250gr de nata y 250g de leche (para cada tipo de chocolate) creo que usaría un molde de 26 o 28 cm. Para un molde un poco más grande utilizar 250g de galletas.

La receta original lleva 50g de azúcar para cada capa de chocolate, pero como M.Rosa no se lo pone porque dice que se le olvidó la primera vez que la hizo y así quedó buena, me fiaré de ella!!!


PREPARACIÓN
1.Poner en el vaso las galletas y avellanas y triturar a Vel.5-7-10, hasta que estén bien picadas.

2.Añadir la mantequilla y programar 3min, Temp.90º.

3.Extender la masa en un molde desmontable, y compactar contra la base del molde utilizando las manos o una cuchara

4.Aclarar el vaso con agua para que no queden trocitos de galletas. No es necesario secar el vaso después.


5. Escoger en que orden se van a poner las capas, para ver con que chocolate empezamos. Si empezamos por el blanco, luego el chocolate con leche y por último el chocolate negro, no será necesario lavar el vaso entre uno y otro, pero si ponemos el blanco al final si será necesario lavarlo para que el chocolate blanco no se "manche" como los restos de cualquiera de los otros.

6.Introducir en el vaso el chocolate blanco (por ejemplo), 200g de nata líquida, 200g de leche y 1 sobre de cuajada, y programar 8min,100º,Vel.3.

7.Verter esta crema sobre la capa de galletas con cuidado, y dejar que se vaya enfriando (sin meterla en la nevera).

8.Repetir el paso 6, con el chocolate con leche, y verter con mucho cuidado sobre el chocolate blanco, que con este tiempo se habrá empezado a formar una capa más cuajada en la superficie.

9.Repetir otra vez el paso 6, con el chocolate negro que es el que nos queda, y verter con mucho cuidado sobre el chocolate con leche.

10.Dejar enfriar fuera de la nevera un par de horas o hasta que esté fría, y luego ya introducir en la nevera para que termine de cuajar y que esté frequita.





TRUCO: para servir las cremas y evitar que se remuevan las galletas o se mezclen las cremas, utilizar una cuchara. Poner la cuchara cerca de la superficie a rellenar y verter directamente sobre la cuchara y así caerá delicadamente y evitaremos que se nos mezclen.




INGREDIENTES:
Imprimir receta

12 comentarios:

  1. Qué perfección!!! la ocasión en la que yo la hice parecían las capas una carretera de montaña... ;-)
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rapidez señor!, Pues yo también la hice ayer aprovechando que hoy era el santo de la pequeña, Inés, y que llevaba recordándonoslo desde hace meses porque nunca nos acordamos de su santo. Encuanto colgamos el calendario de 2011 allí que enmarcó el día 21. Aunque después de comer ya no le cabía más no ha perdonado su trocito y la verdad es que llena bastante.
    ¡Por cierto!, ¡menuda diferencia de cómo has plasmado la receta!, claro que escribir en este cuadrito de los comentarios como que no te haces a la idea, y el truquito de la cuchara muy bueno. M.Rosa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que escribir en el cuadrito que sale para los comentarios no es fácil!! Aún así, para mi la receta sigue siendo tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno ya veo que no paras. Dos días sin pasar por tu blog... y me encuentro un montón de cosas (sobre todo postres). Esta tarta sí que la he hecho varias veces, pero por lo general la hago sin la base de galletas. Así también tiene una pinta estupenda.
    Besos Sami

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes de nada gracias por participar con otra receta, hay un pequeño problema, y es que hoy han presentado esta misma tarta pero con la cantidad de ingredientes un poco variada. Si sigues queriendo presentar esta tarta al concurso te la cojo sin problemas, pero si te apetece presentar otra en su lugar solo tienes que decírmelo. De momento la cojo. Igualmente todavía puedes presentar una tercera receta al concurso. Ya me dirás algo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No se como habrá quedado la otra receta, pero de momento me gustaría presentarla de todas formas. No te preocupes, que es muy probable que te presenta una tercera receta! Je,je...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, si cambias de opinion me lo dices y listo, ok? Besos!

    ResponderEliminar
  8. que tarta más rica.

    muchas gracias por pasarte por mi blog y permitir que te conozca. Me voy a quedar olisqueando por tu cocina que huele de maravilla y me llevo más de una de tus recetas.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Ayer pude degustar la tarta de nuestra bloguera y solo decir que estaba impresionante, pese a que es de chocolate no empalagaba nada y estando fresquita entra de maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitarme yo también te sigo desde hoy. Me quedo con esta tarta que me encanta y te ha quedado perfecta. besos...

    ResponderEliminar
  11. Hola mira que rica esta rata de chocolota!! la verdad es mi delirio!! pero lo que me ha encantado es el pan hindu me apetece hacerlo, ya mismo!! Juntaré un poco de fuerzas y ya te digo que aunque ando un poco mal de mi hombro lo haré!! me he apuntado a tu blog, me gustan tus novedades y propuestas y no puedo dejarlas pasar!!
    así que ya tienes una nueva seguidora!!
    Y si te apetece asarte un momentín por el mío genial!1 te espero con el cafe irlandés recién hecho o con una soda de granada y los aperitivos los pongo yo, pero porfi el pan y el postre!! que no faltennnnnnnnnnn!!
    Un beso y te espero
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!