encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta de melocotón y canela

19 enero 2011

Estreno de mi nuevo libro!! Ese que me ha regalado mi amigo invisible!! Así que creo que no es necesario que os diga cual es... Je,je... Y ¿como no? ha tocado un postre!! Es muy sencillo, y está buenísimo, aunque si fuera por mi marido le quitaba la fruta!! Si por el fuera, sólo sería la base y la natilla!!!
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
-100g de azúcar
-150g de mantequilla en dados
-2 yemas de huevo
-300g de harina
Para las natillas:
-600g de leche (entera)
-6 yemas de huevo
-100g de azúcar
-20g de maicena
Para decorar:
-1 lata de melocotón en almibar
-Canela en polvo para espolvorear

ELABORACIÓN:
1.Vierta en el vaso el azúcar, y picarlo (hacer azúcar glas) programando 20seg, Vel 5-8.

2.Añadir la mantequilla y las yemas, y programe 10 seg,Vel.6.

3.Incorporar la harina, y volver a programar 10seg,Vel.6.

4.Haga una bola con la masa, envuélvala en film transparente, y deje reposar en la nevera unos 30 minutos.

5.Pasados los 30 minutos sacar la masa de la nevera y deje atemperar durante otros 15 minutos. Con la mano, coger trozos de la masa e ir forrando el molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado y enharinado.

6-Precaliente el horno a 200ºC.

7.Pinche la masa con un tenedor, cubra con papel sulfurizado, y eche encima unas legumbres, o (lo que yo he utilizado) unas bolas de cerámica par el horno.

8.Hornear durante 15 minutos. Luego retirar las legumbres y el papel sulfurizado, y volver a introducir en el horno otros 10 minutos. Al sacar del horno dejarlo enfriar.

9.Para hacer las natillas: Introducir todos los ingredientes en el vaso, y programar 8min, Temp. 80º a Vel.4.

10.Mientras se hacen las natillas, cortar el melocotón escurrido en rodajas.

11.Cuando las natillas estén listas, rellenar la base con las natillas, decore con el melocotón y espolvoree con canela por encima.
Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Supongo que esta tarta será para el amigo invisible, quien fuera tu compañera de trabajo. Yo todavía no les he traído nada de mi thermomix, es que en casa somos cuatro y muy golosos. Por cierto ¿has probado a hacer la de tres chocolates?, en mi casa mis hijas no quieren otra.
    M.Rosa

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve!!Yo creo que está muy bien con la fruta pero depende de los gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que finalmente esta tarta no ha sido para mi amigo invisible, pero ya le haré algo que le guste, Je,je... Por cierto Carfran, yo también pienso que con la fruta está muy bien porque entre otras cosas estaría sosa sin ella. Pero bueno, hay gustos para todo!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te cuelgo la receta de la tarta de tres chocolates con las medidas que yo uso. No pasa nada porque le añadas 50 gramos más de leche o de nata, lo que pasa que yo lo hago con los botes de nata de 200 pero queda perfectamente con 250 gr de cada.
    Ingredientes:
    Base
    250 gr de galletas o medio paquete de las de rulo.
    80 gr de mantequilla o margarina
    200 gr de avellanas (yo no le pongo).
    Tarta
    Una tableta de chocolate negro o fondant (suelen ser de 150 gr)
    Otra de chocolate con leche y otra de blanco (yo pongo 2 de 75 gr porque es lo que venden)
    3 sobres de cuajada royal (da igual con azúcar que sin él)
    600 gr de nata o tres botes de 200 ml y la misma cantidad de leche, la original lleva 250 gr de cada por capa.
    Preparación con Thermomix:
    Se pone en el vaso las galletas y avellanas y se tritura vel 5-7-10, se añade la mantequilla y se programa 3 min vel 2 90º. Se extiende la masa en un molde desmontable (yo uso uno de 24,5 cm).
    A continuación se pone una de las tabletas de chocolate (yo empiezo por el blanco y así no hay que limpiar la máquina) se tritura (a mi normalmente se me olvida), se añade el sobre de cuajada, 250 de leche y 250 de nata y se programa 8 min 100º vel 3.
    Se vierte la crema sobre las galletas con cuidado y se deja que se vaya enfriando.
    Mientras, se repite el proceso con el resto de tabletas, si la base se enfriara demasiado luego no pegarían y al cortar la tarta se desmontan las porciones y si está demasiado blanda a veces ocurre que se mezclan un poquito, hay que echar la crema con cuidado.
    Cuando esté frío se mete en la nevera y a esperar a que esté totalmente cuajada y fresquita.
    La receta original lleva 50 gr de azúcar por capa pero a mí se me olvidó la primera vez y estaba muy rica y ya no le he puesto nunca.
    Se puede hacer sin termomix en un cazo al fuego y siguiendo las instrucciones de la cuajada en cuanto a los líquidos y queda bien también.
    Está pero que muy rica y cremosa, también vale con dos chocolates si es que uno no te gusta, o de una capa, luego se decora con virutillas de chocolate o con algo que se te ocurra y queda bien bonita.
    M.Rosa

    ResponderEliminar
  5. mmm qué rico!! creo que se la haré a mi novio que adora la canela y el melocotón. ya te contaré qué tal. tiene una pintaza!
    :)

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!