encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta "Twix"...

13 enero 2011

Por si lo habíais dudado, el libro del que he cogido esta receta no venía con este título, más bien se titulaba: Bizcocho de chocolate y caramelo. Pero tras probarla, hemos decidido rebautizarla, porque sabe por completo a un Kit kat, pero formato tarta. Tal vez estaría mejor con la mitad de caramelo, para que fuera un poco más liviana, pero esta buenísima.
(Este postre es para participar en el concurso de postres organizado por "La cocina de Sara") - Este es mi primer concurso.... Uy que nervios!!





INGREDIENTES:
La masa:
-115 de mantequilla
-175g de harina
-50g de azúcar moreno fino

Relleno:
-175g de mantequilla
-100g de azúcar moreno
-3 cucharadas de jarabe dorado (Golden syrup)
-400g de leche condensada (1 lata)

Cobertura:
-200g de chocolate negro

PREPARACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde con mantequilla o con un spray de aceite para engrasar moldes para bizcocho. 

2.Poner en el robot de cocina los ingredientes para la masa. Amasar hasta que empiecen a ligar. Queda como una masa de galletas mas que como masa de bizcocho.

3.Poner la masa en el molde de unos 23cm de diámetro, y repartir en el fondo del molde con una espátula o con las manos.

4.Hornear el bizcocho entre 20 y 25 minutos o hasta que esté dorado.

5.Mientras tanto preparar el caramelo. Poner en un cazo la mantequilla, el azúcar, el jarabe dorado, y la leche condensada. Calentarlo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevarlo a ebullición, bajar el fuego y hervirlo entre 6 y 8 minutos, removiendo, hasta obtener una mezcla espesa.

6.Cuando el caramelo esté listo extender el caramelo sobre el bizcocho y dejarlo enfriar en el frigorífico durante unas 2 horas, hasta que esté consistente.

7.Cuando hayan pasado estas dos horas haremos la cobertura. Fundir el chocolate, al baño maría o en el microondas a baja potencia, y verterlo sobre el caramelo.

8.Refrigerar el bizcocho unas 2 horas o hasta que se haya solidificado. Para servirlo aconsejo sacarlo de la nevera una o dos horas antes.












Por cierto, es mejor comérselo con las manos... la cuchara rompería el chocolate y la galleta.
Imprimir receta

8 comentarios:

  1. ¿Por que no has hecho el caramelo en la TH?. Mami

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me apetecía hacerlo de la forma tradicional por una vez...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Te copio la receta, ya te contaré que tal sale.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Me llevo tu receta y te deseo mucha suerte, ah! y perdona por el retraso en recoger la receta, he estado bastante ocupada estos días.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!
    Me la apunto para hacerla ya!
    Gracias por compartirla!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, que riquisima se ve, esta receta la tengo yo pendiente desde hace algún tiempo. Tengo que encontrarle un hueco.
    Un saludo
    Bego

    ResponderEliminar
  7. hola el caramelo puede ser el royal de toda la vida.
    suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. hola quisiera hacer esta tarta para este fin de semana que me han invitado a una barbacoa y noi se donde encontrar el jarabe, o se puede cambiar por algo?
    gracias

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!