Es una especie de bizcocho con muchas almendras y cuya textura recuerda algo al brownie, pero con mucho menos chocolate. Vamos, que si os gusta la textura del brownie pero os empalaga por tanta cantidad de chocolate, éste os va a gustar!!!
-200g de mantequilla blanda
-200g de azúcar
-6 huevos
-300g de almendras
-200g de chocolate sin leche
-Una cucharada grande de harina (con colmo)
-Un sobre de levadura
PREPARACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC.
2.Moler las almendras y el chocolate juntos.Yo lo hago en la Thermomix, más o menos unos 10 segundos Vel.3-7. Que no queden demasiado molidos, deben quedar trocitos pequeños. Reservar.
4.Mientras las varillas (o en este caso el Kenwood) estén funcionando, ir añadiendo los huevos uno a uno. Esperando a que se integren antes de añadir el siguiente.
5.Una vez estén ya bien integrados, añadir de golpe las almendras con el chocolate, la harina y la levadura. Batir hasta que esté homogénea.
6.Verter sobre el molde ya engrasado y enharinado. En este caso utilicé un molde de 22cm x 34cm, con este molde y esta cantidad de masa, queda con el grosor de un brownie.
NOTA: Queda ideal con salsa de chocolate por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!