encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Torta de almendras... o "casi-brownie"!!!

03 enero 2011

Segundo día en la cocina de mi madre... y esta vez hemos hecho un postre que se llama "torta de almendras". Otra de esas recetas de la cual desconocemos la procedencia, simplemente ha aparecido en el cuaderno de recetas de mi madre. Un cuaderno como el que tenemos muchas, y como el que tenían nuestras madres, en el que se apuntan todas esas recetas que tienen éxito en casa.

Es una especie de bizcocho con muchas almendras y cuya textura recuerda algo al brownie, pero con mucho menos chocolate. Vamos, que si os gusta la textura del brownie pero os empalaga por tanta cantidad de chocolate, éste os va a gustar!!!
INGREDIENTES:
-200g de mantequilla blanda
-200g de azúcar
-6 huevos
-300g de almendras
-200g de chocolate sin leche
-Una cucharada grande de harina (con colmo)
-Un sobre de levadura

PREPARACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC.

2.Moler las almendras y el chocolate juntos.Yo lo hago en la Thermomix, más o menos unos 10 segundos Vel.3-7. Que no queden demasiado molidos, deben quedar trocitos pequeños. Reservar.

3.Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto esponjoso. Se puede hacer con las varillas eléctricas, pero en este caso he aprovechado el Kenwood de mi madre.

4.Mientras las varillas (o en este caso el Kenwood) estén funcionando, ir añadiendo los huevos uno a uno. Esperando a que se integren antes de añadir el siguiente.
5.Una vez estén ya bien integrados, añadir de golpe las almendras con el chocolate, la harina y la levadura. Batir hasta que esté homogénea.

6.Verter sobre el molde ya engrasado y enharinado. En este caso utilicé un molde de 22cm x 34cm, con este molde y esta cantidad de masa, queda con el grosor de un brownie.

7.Introducir en el horno durante unos 40-50 minutos. Que al pincharlo con un cuchillo, salga esté limpio.

NOTA: Queda ideal con  salsa de chocolate por encima.

Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!