encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Directo al horno, de Maggi...

08 marzo 2011

Hoy no os traigo una receta, al menos no una tradicional. Se trata de los sobres "Directo al horno" de Maggi. Hace tiempo mi madre me habló de ellos, y bueno, entre receta y receta no había tenido oportunidad de probarlos.
Según se puede leer en el envase, está pensado para hacer un pollo (entero) o en su defecto unos 8 muslitos. Sin embargo, yo he probado con otras partes del pollo, más que nada porque a mi marido lo que le gusta es la pechuga, del resto de las partes del pollo no quiere saber nada!! Je,je...
Hice dos pruebas antes de decidirme a publicar esta entrada, la primera con 4 muslitos y 4 filetes de contramuslo, y la segunda con 4 o 5 pechugas de pollo (dos bandejas - no fileteadas).
Tengo que deciros que ambas pruebas fueron satisfactorias, muy satisfactorias la verdad. Obviamente al ser menos cantidad que para la que este envase viene previsto, los tuve en el horno menos tiempo del indicado en el envase, pero vamos, como lo que calculamos todas dependiendo de nuestro horno.



Las instrucciones, que se leen en la parte trasera del envase o sobre, son las siguientes:
1.Calienta el horno a 200º, introduce el pollo en la bolsa especial para horno (ten cuidado no pierdas el cierre al desplegarla - está ne el interior). Espolvorea el contenido de este sobre por encima del pollo.
2.Cierra la bolsa con el cierre contenido y remuévela con cuidado repartiendo bien el condimento. Coloca la bolsa sobre la bandeja de horno.
3.Cuece el pollo durante 75 minutos (muslitos o pollo troceado 60 minutos). Abre la bolsa con cuidado y sírvelo.

Lo que si, tened cuidado con el cierre de la bolsa, porque si es verdad que se pierde fácilmente. Es una tira de plástico azul transparente y dentada, y si despliegas la bolsa sin fijarte, se te pierde seguro!!!
Os aseguro que es así de fácil, y está muy bueno, al menos el de "hierbas probenzales", aún no he probado el de ajo. De momento, tan solo hay estas dos opciones.

Personalmente, es una opción muy rápida, limpia y está buenísimo. Sirve para cenas de improviso, o cuando no sabes que hacer.

Esto va para mi amiga Carolina, y bueno, para todas aquellas que se les resista lo de meterse en la cocina: Pruébalo, que merece la pena!! Y es sencillísimo!!!
Imprimir receta

24 comentarios:

  1. La verad es que este fin de semana lo probé en casa de mi amiga Mayda, pero el de costillas, y estaba buenísimo.
    Así que para algo rápido y rico apoyo la moción.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo probé porque me lo recomendó una amiga y, la verdad, si te saca de un apuro.

    Genial para celebrar el día de la mujer trabajadora sin trabajar demasiado en la cocina jajajaj

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  3. Mira que los veo veces y nunca me animo a cogerlos...
    Si dices que sale así de bueno probaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Viendo que tiene tan buena acetación habrá que animarse a probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he probado y estoy encantada con ello. Teneis que pobrar la bolsa de costillas, es impresionante
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que es una opcion ,para algo rapido y debe estar muy bien
    besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo ganas de probarlo!Tengo uno en casa, asi que igual cae para la comida de hoy..jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Esta genial lo de la bolsita al horno..queda delicioso..y muy limpito...todo un acierto, si señor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de platos precocinados o elaboraciones prefabricadas..., pero para una emergencia puede estar bien..., o muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo casi la misma foto pendiente de subir jajajjajaj
    Están ricos eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde que lo descubrí hago el pollo al horno siempre asi. El de ajo divino.
    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Yo no hago cocina precocinada, pero esta tiene buena pinta y como opción rápida está muy bien.
    Ya te contesté a tu pregunta en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo malo es que a mi me gusta hacerlo, con sus patatitas, su cebollita, su vinito blanco... No llego a fiarme del todo de las cosas precocinadas....
    Pero tendre que probarlo porque mira que me gusta el pollo, eso si, solo los muslos y entre muslos!!!!
    Bssss.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡No lo he probado aun pero lo haré algún día!!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no lo he comprado, lo comí en casa de una cuñada hace poco y estaba muy bueno.

    ResponderEliminar
  16. Yo las prove en una comida que deje a mis hijos un fin de semana que estuve de viaje y dan resultado ..no ensucian nada el horno.Segun me dijeron salio muy bueno .Aunque me gusta hacerlo en el dia dia mas tradicional ...vamos por el metodo antiguo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Lo he probado en varias ocasiones, lo único que yo no pongo el sobre entero de especies, me resulta demasiado, pero es buen invento, además no ensucia nada.

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy visitando por primera vez tu blog y me encanta. Ya tienes una seguidora más!!!. Te dejo la dirección del mio por si te apetece pasarte http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

    Yo lo probé en casa de mi cuñada y la verdad me encanto. Tengo que hacerlo yo en mi casa.
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  19. Yo también he probado este condimento para el pollo, y nos ha encantado. Hemos probado las dos variedades que hay, y de las dos, nos quedamos con la de hierbas provenzales. Cuando hice unos muslitos con este condimento, me sobró mucha salsa, y me daba una pena tirarla ..., así que la guardé y la empleé para echar a los huevos batidos para hacer una tortilla de patata. ¡Qué rica, qué sabor!

    Me encanta esta opción de Maggie, porque no manchas nada de nada la cocina, y el pollo resulta muy sabroso.

    ¡Ah! Y yo acompaño los muslitos con unas patatas peladas y cortadas que van dentro de la bolsa, y no sabemos qué está más bueno: si el pollo o las patatas, je je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Vaya colorcito q tiene ese pollo maca, claro q voy a probar a hacerlo, q el horno por ahora es lo q mas controlo, un besito

    ResponderEliminar
  21. quisiera saber si existen estas bolsitas sin ningun tipo de condimento, como existe el papel de aluminio o las bolsas para congelar y otra serie de productos de este tipo. no me gustan los sabores fuertes o de especias, por lo que he comprado este producto para asar un pollo solo echando un poco de sal y unos dientes de ajo, me quedo muy rico y el horno no se ensucia nada, muy a tomar en cuenta... no chicas?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, en el Mercadona venden bolsas de plástico especial para asar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. gracias yolanda, pero no tengo ningun mercadona en varios kilometros a la redonda, podrías decirme de que marca son? a no ser que sean producto blanco del mercadona o algo asi. un saludo

    ResponderEliminar
  24. yo hago el pollo con el de las costillas y .....sabe que alucinas!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!