encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Macarons - Reto nº2 "One for all"...

14 marzo 2011

Pues ya está aquí, ya ha llegado el 14 de marzo, con nuestro segundo reto "One for all"... Siento decir que me ha resultado un reto muy muy dificil, y al final me ha salido... o mejor dicho medio-salido!!! Aunque ha sido en el segundo intento. Si tuviera que calificar el resultado de este reto, sería algo así como: "RETO NO SUPERADO!!" Sin duda alguna.

No se como le habrá quedado a mis otras compis: Adela (Mmm, ¡¡qué bien huele!!), Bárbara (La tartita presumida), Ruth (Cakes Cookies & Muffins) y Carmen(No quieres caldo?...pues toma 2 tazas), pero yo he estado a punto de desistir!! Y no me doy por vencida fácilmente!!

En mi primer intento los hice de color verde, y me quedó la masa un poco espesa. De todas formas no quedaron del todo mal, aunque no nos gustaron de sabor, porque (al menos a mi marido y a mi) nos sabían a mazapán, aunque ya os digo que no quedaron del todo mal.
En mi segundo intento cambié las almendras por nueces de macadamia, y de sabor estaban buenísimos, aunque a la vista no quedaron como se supone que deben quedar!! Estos segundos los hice de color amarillo. Pero no se que problema tuve con el horno, pero se quebraron por todos lados!! UN VERDADERO DESASTRE!!!

Aquí os dejo la receta, pero ya os digo que no es la "original" puesto que he cambiado las almendras molidas por nueces de macadamia molida. y no tiene nada que ver, ya que las almendras molidas quedan como una harina gruesa, y las nueces de macadamia molidas quedan como una pasta.


La receta original ha salido de unos de vuestros blogs: i-recetas, se me va la olla, tiene un montón de recetas variadas de macarons, y todas son geniales, y las fotos maravillosas. Vamos, que parecen hasta fáciles de hacer!! Pero ya os digo que no es así.
INGREDIENTES:
-125 gr. de azúcar glas(en polvo)
-125 gr. de nueces de macadamia molida
-100 gr. de azúcar
-40 ml. de agua. 
-70 gr. de claras para montar
-20 gr. de claras sin montar
-Colorante amarillo (en este caso)
-Aroma de vainilla

ELABORACIÓN:
1.Mezclamos el azúcar glas y las nueces de macadamia (ya molidas). Los pasamos por un tamiz fino para evitar que queden grumos. Reservamos.

2.Ponemos las claras de huevo para montar en el vaso, en mi caso, en el vaso de la thermomix. Y la ponemos en funcionamiento, a velocidad 4, velocidad media.



3.En un cazo ponemos los 100g de azúcar y los 40ml de agua. Y lo ponemos al fuego, a fuego vivo. En ningún momento lo removemos. Esto es para hacer el jarabe con el que haremos el merengue italiano.


4.Para hacer un jarabe en un perfecto punto de hebra y no estar jugando con los dedos, lo ideal es poder valerse de un termómetro, este punto se alcanza cuando la mezcla llega a 121ºC. Alcanzada esta temperatura lo apartamos de fuego.

5.Cuando el caramelo esté listo las claras ya estarán empezando a montarse, ahora es cuando añadiremos el 
jarabe en forma de hilo y sin dejar de batir, y así haremos el merengue italiano. Seguimos hasta obtener un merengue. Continuaremos batiendo a alta velocidad hasta que el merengue haya enfriado, esté fino y forme picos.

En el último momento añadimos el colorante, unas gotas de colorante rojo. Creo que me ha faltado una gotita más...

6.Añadimos la mezcla de nueces y azúcar glas al merengue, también añadimos la esencia de vainilla. Mezclamos un poco y añadimos las claras sin montar (20 gr.). Mezclamos bien, sin demasiado cuidado, hasta obtener una pasta fina y brillante.

7.Con una manga de boca ancha formamos los macarons, sobre una bandeja cubierta de papel de hornear o silicona. Para guiarme e intentar hacer unos macarons del mismo tamaño, yo dibujé círculos en la parte trasera del papel vegetal ayudándome de un corta pastas.

8.Dejamos reposar durante una hora, hasta que se forme una costra seca en la superficie.

9.Introducimos en el horno precalentado a 160o C durante unos 10-15 minutos.



10.Para retirarlos de la bandeja los dejamos enfriar totalmente o humedecemos la parte inferior de la bandeja.


Bueno, como os adelantaba en la cabecera de esta publicación, sólo unos pocos... muy pocos macarons me salieron como es debido, el resto o se rajaron o les salieron unos pequeños agujeritos, como burbujitas.
Aquí os dejo alguna que otra foto, para que veáis el desastre!!!

Imprimir receta

24 comentarios:

  1. Pues no te han quedado tan mal...
    Yo nunca lo he intentado, y tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  2. No seas tan crítica que yo los veo muy bien y les tengo unas ganas!!!!! yo al final no los he podido hacer, sin huevos no había forma de sustituirlos por nada, una cosa es en un bizcocho, crema o similar, pero en algo así es difícil

    ResponderEliminar
  3. Si vieras las ganas que tengo de hacer los macarons éstos....ufff...los veo por muchos sitios,pero yo me digo....si los hago me los como jajaja y ya está bien de dulces
    Te quedaron a simple vista bien,por lo menos los has elaborado y te has quitado el gusanillo
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo veo bien seguro que si lo intento no me queda ni la mitad de bien, besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo los veo genial....dicen que son muy difíciles de hacer, verdad? Estos tinen una pinta de 9.5...los siguientes serán de 10!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo te los veo bien, Yo no me atrevo todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parecen super originales, me encanta la idea de sustituir la almendra por nuez de macadamia, has reinventado los macarons! :)

    Y aunque no todos te hayan quedado como esperabas, álgunos te han salido preciosos!

    Y qué curioso, me pregunto como sabrán con las nuececitas..mmm!

    Me encantan!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo los tengo en pendientes, pero todo el mundo dice, que son muy dificiles de hacer y a ti no te han quedado nada mal

    ResponderEliminar
  9. Ni lo he intentado. A mi me gustan como te han quedado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues yo los veo genial!
    AL verte a tí igual me atrevo, que ando con ella en la cabeza desde hace 1000 años, pero como que me dan miedo...
    Felicitaciones repostera!

    ResponderEliminar
  11. Maleka reto si superado, mujer que malas somos con nosotras mismas, tenian que estar muy buenos, besitos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  12. pues yo los veo geniales, besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no te diría que no lo has superado, porque aunque algunos no quedaran del todo bien, al final nos enseñas macarons muy bonitos y que seguro estaban riquísimos. Te aplaudo por la perseverancia en intentarlo y conseguirlo, a mi me parecen muy difíciles de hacer y aún no me atrevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que los macarons tienen su truco, no son nada fáciles, pero bueno, será cuestión de práctica, no?
    De todos modos debo decirte que están muuuuuy logrados, enhorabuena!!!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  15. Que exageradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si se ve muy bien, o es que solo salio uno bien? jajaja, si ves mis primeros.... esto es probar hasta dar con el que nos gusta.

    ResponderEliminar
  16. Niña no seas tan crítica contigo misma, se ven muy bien en la foto. Yo he estado varias veces por hacerlos pero con esto de la dieta no quiero pasarme mucho....pero me los apunto en tareas pendientes.

    Un beso
    Gemma

    ResponderEliminar
  17. Yo no los veo tan mal como dices ,al contrario los veo estupendos ,de verdad
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo los veo estupendos, no entiendo porque dices que "reto no superado". No veas las ganas que tengo yo de probar. Y si me quedan como los tuyos ¡¡echos cohetessss!! Y te llegan hasta tu casita!! jajaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo los veo muy bien y además me ha gustado mucho la idea de hacerlos con nueces de macadamia, aunque el aspecto no sea el mismo seguro que de sabor estaban deliciosos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo estoy contigo...son bastante dificiles de hacer,yo los hice hace poco y no me quedaron mal para ser la 1ª vez pero cestan los jodios!!!
    Viendo los tuyos,te dire que te quedaron muy bien,asi que a por los terceros!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  21. Los veo bien, de verdad, además los veo tan complicados de hacer que creo que sólo ese atrevimiento ya me hace admirarte, que tienen su aquel para hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estan fenomenal!! Te ha salido el pie, como debe ser!! y con las nueces deben estar buenisimos, que buena idea!
    Besos
    titi

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchísimas ganas de intentarlo, lo dejo para cuando tenga vacaciones.
    Tampoco te han salido tan mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo entendido que no es nada fácil que los "macarons" salgan bien a la primera, pero tampoco tienen por qué no salir. Yo los tengo pendientes de hacer. Me esperaré a las vacaciones de Semana Santa para hacerlos con concentración y sin agobios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!