encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Os presento a Bosco, y receta de galletas bicolor...

23 mayo 2011

Este fin de semana fuimos mi marido y yo de visita a Tarragona. Fuimos a conocer al que será nuestra primera mascota. Hemos decidido tener un perro, concretamente un golden retriever, y elegimos un criadero llamado La Cabanya. Es un sitio espectacular, con un total de 29 perros, que se crian en la libertad de los terrenos que tienen, correteando y jugando todos ellos, y que duermen en casa con sus dueños. Es un lugar familiar, donde tienen cabida todos sus perros, desde los más jóvenes de sólo 6 meses, hasta los más mayores con 12 años, aunque obviamente no todos ellos son aptos ya para la cría, siguen con ellos.
Nuestro pequeño Bosco nació el 15 de mayo, y fuimos a verlo aunque sólo tuviera 6 días porque nos hacía mucha ilusión, aquí os dejo alguna de las miles de fotos que le sacamos. Estamos deseando que pasen los próximos dos meses para poder traérnoslo a casa con nosotros.
Como siempre que voy de visita, no me gusta aparecer con las manos vacias, ya sea con unas magdalenas, un bizcocho o unas galletas, pero esta vez me hacía mucha más ilusión llevarles algún detalle. Les llevé dos tipos de galletas: estas bicolor y otras que hice con la pistola eléctrica de galletas (las publicaré en unos días).


Esta receta se la vi a Miriam en su blog: El invitado de invierno. Si no la conocéis pinchad en el enlace y pasad a conocerla a su cocina. Tiene un montón de recetas y curiosidades!!





Salen entre 40 y 50 unidades.


INGREDIENTES:
-1 huevo grande
-115g mantequilla a temperatura ambiente
-100g azúcar
-210g harina
-1 cucharadita de levadura química Royal
-1 pellizco de sal sal
-25g chocolate (Ej.Nestle postres)




PREPARACIÓN:
1.Derretir el chocolate en el microondas, a baja potencia, y dejar enfriar.
2.Introcudir en el vaso de la amasadora o Thermomix el huevo, la mantequilla y el azúcar, batir a velocidad media-alta hasta que esté todo incorporado.
3.Agregar la harina mezclada con la levadura y la sal, y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
4.Dividir la masa en dos. Con una de las mitades haremos una bola que envolveremos en film plástico. A la otra mitad le agregaremos el chocolate que derretimos en el paso 1, haremos una bola que también envolvemos en film plástico.
5.Metemos las dos bolas de masa bien envueltas en la nevera, y dejaremos reposar durante 1 hora.
6.Pasada esa hora haremos un rulo con cada una de las masas, dos rulos. Las ponemos una al lado de la otra y las envolvemos en film como un solo rulo.
7.Este rulo bicolor lo introducimos en el congelador durante unas horas para que sea más sencillo cortalo. Yo lo tuve entre 2 y 3 horas más o menos.
8.Precalentamos el horno a unos 180ºC.
9.Sacamos el rulo bicolor del congelador y con un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajas de la masa, lo que serán las galletas, salen unas 40 o 50 más o menos, aunque depende de la longitud que le hayamos dado al rulo.
10.Disponemos las rodajas en una bandeja forrada con silpat o papel de horno,y las horneamos durante unos 10 minutos en el horno ya precalentado. No deben quedar muy doradas.
11.Una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Imprimir receta

29 comentarios:

  1. Madre mía, que cosa mas preciosa, a mi me encantan los perros, tuve un pastor alemán estupendo y buenísimo, una joya de perro y, de momento, no tengo más, aunque, de pequeña, siempre conviví con perros
    El pastor alemán y el golden retriever son las razas que más me gustan, ojalá disfrutes mucho con su compañía y te salga un perro con un carácer noble y que no sea sólo una mascota, sino uno más en tu familia
    Cuanto más miro a Bosco, más me gusta, hoy, las galletas quedan en un segundo plano,aunque tienen que estar de rechupete, jejejeje, es precioso tu perro, ¡¡que envidia me das!! pero, mi marido ,de momento ,no quiere más perros, lo pasamos fatal al faltarnos Rolf
    Lo dicho, disfrútalo mucho, me encanta, no hago más que mirar las fotos, jajajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que monada! Bosco es precioso! Me encantan los perros grandes, lástima que viviendo en un piso no pueda tener uno, porque al peque le encantaría. Las galletas seguro que deliciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que monada de perrito, me encanta y tan pequeño dan ganas de achucharlo! Ya mismo llegará el día en que lo tengais en casa.

    Las galletas te han quedado muy bien, me las apunto.

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  4. Qué cositaaaaaaaa...me encanta Bosco...es precioso...además, es que me encanta el carácter de esta raza...es una pasada de bonito!
    Otra receta que copio de galletas!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Hay, hay pues yo me comia a Bosco, que monada, nosotros también estamos deseando volver a tener una mascota, pero en un piso, sin terraza y con la peque pues como que de momento se aplaza la cosa.
    Muy buenas las galletas, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Las galletas preciosas, pero Bosco es una monada, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya 2 cosas más ricas!!!
    Las gelletitas y bosco!!xDD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta raza de perro, yo no lo puedo tener porque vivo en un piso y no tengo tiempo de atenderle, pero me das mucha envidia, y las galletas muy atractivas de dos colores.
    A mi también me gusta llevar algo cuando voy a comer o a algun sitio de visita, incluso llevo algo cuando voy a casa de mi suegra a tomar café.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!! Yo al mio (Pancho) lo tuve en casa con dos horas de vida, también tengo a la madre, y son una maravilla tenerlos a tu lado. Ya verás como no te arrepientes, dan muchisimo carño.
    Bessos

    ResponderEliminar
  10. Ay pero que monaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Que cuqui se ve esa carita :)

    Las galletas tienen una pinta divina¡¡¡¡

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad de perrito, las galletas muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  12. Una monada el perrín, a nuestro Tristán, es un dálmata, nos lo dieron con mes y medio, se os va a hacer eteeeerno!!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bosco es una preciosidad y las galletas se ven deliciosas!
    Una bonita entrada la de hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. no se que es mas rico si bosco o las galletitas

    gracias por compartir tu receta y enhorabuena como siempre :)

    ResponderEliminar
  15. Que mono es Bosco y las galletas me han encantado, la primera imagen que he visto me he dicho y cómo ha hecho cada mitad??, luego he visto el truquito y genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Las galletas, ricas, ricas.
    Pero ese cachorrito, es lindo con avaricia.
    Cuidadlo mucho, ya vereis lo que se quieren y él lo leal que será con vosotros.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. hello!!! no me estraña que tengas prisa por ir a buscar esta cosita tan bonita y tan tierna.yo tengo una perrita aunque no es de raza pero es igual me da tanto amor ,la quiero un monton!!!tus galleta son super chulas.y por favor puedes decirme que es una pistola electrica de galletas.un saludo

    ResponderEliminar
  18. Es una hermosura! Una preciosidad! Me acuerdo cuando fui a por mi perrito, me he derretido viéndolo, era un día muy especial. Ahora tiene 1 año y 1 mes, es una maravilla!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Me acabas de recordar a mi querida Luna, con diez días me la trajo mi hija a casa y me duro 11 años que fueron maravillosos, Luna era labrador pero se parecen mucho las razas, ya veras lo buena que es,¡ay! viendo a Bosco me dan ganas de cojer otro.
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de perro ,me encantan ,yo tuve un pastor aleman 14 años y cuando nos falto fue un disgusto tremendo ,Disfrutarlo mucho ,que dan un monton de alegrias
    Las galletas buenisimas ,si te las pilla Bosco
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Qué monada, tan chiquitín, con esa carita tan dulce, para achucharlo mucho, mucho, mucho, pero sin pasarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito que es Maleka!!! Felicidades, vais a disfrutar muchísimo con Bosco y es muy bonito!!
    Las galletas deliciosas.
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  23. Tus galletas están genial, pero el que me tiene enamorada es tu perrito, que cosita... además se llama como mi hijo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  24. nos pondras mas fotos cuando te lo den??me encanta!es una preciosidad!dan ganas de darle besos asi tan chiquitinnn y de no soltarlo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Qué hermoso tu perrito, los golden me gustan mucho y cuando son cachorritos más aún!!
    Las galletas te quedaron muy bonitas y es un lindo gesto cuando visitas un lugar, yo suelo hacer lo mismo ;).
    Justo este fin he hecho unas galletas muy muy parecidas a las tuyas, sólo que en las mías el bicolor es en forma de espiral y son de avellanas y chocolate!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por las galletitas, pero...
    QUE BELLEZA DE PERRITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Adorableee!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pero que cosota tan enana! :)

    Es una monada Maleka!

    Y además se va a llamar como mi futuro carlino! jajaja Llevo obsesionada unos cuantos años ya con que en cuanto me independice me compro un pug y lo llamo Bosco, me ha hecho mucha ilu ver que tu perro se llama también así.

    Es precioso! :)

    Las galletas te han quedado geniales, tienen que estar buenísimas, pero es cierto que hoy Bosco lo eclipsa todo! jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡me lo comía!!!! ¡¡que cosita tan linda y tierna!!! si lo viera mi Brendan seguro que se hacía amigo de él!! ¡pronto lo tendréis en casa!

    ResponderEliminar
  29. No sé qué comerme antes, a Bosco a besitos o las galletas, ayyyyyyyyyyyyyyyy quiero un perrito!!!!!!!!
    Julieta cocina y punto

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!