
Se trata del libro “La cocina de Nigella Lawson – Comida rápida saludable”. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, o incluso lo tenéis en casa, pero para los que no conozcan esta maravilla se lo aconsejo. Se lo aconsejo especialmente a aquellas personas que creen que la cocina es demasiado complicada, o que se pierde demasiado tiempo, si podéis, echarle un ojo a este libro, merece la pena!!
INGREDIENTES:
-2 manzanas Granny Smith
-zumo de 1 limón
-1 lámina de hojaldre
-2 cucharadas soperas de azúcar
-1 cucharada sopera de mantequilla
ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 220ºC
2.Exprimir el zumo de limón y verter en un plato hondo con 2 o 3 dedos de agua, reservar.
3.Quitar el corazón de las manzanas y cortarlas por la mitad. Sumergir las mitades de las manzanas en el agua con limón, así evitaremos que se pongan marrones.
4.Extender la lámina de hojaldre en la bandeja de horno sobre el silpat o papel sulfurizado.
5.Con la parte posterior de un cuchillo grande o una regla de acero, marca el borde de 1cm por todo el contorno del rectángulo. Hay que marcas las líneas en el hojaldre en vez de cortarlo, esto hará que se levante un marco por encima del relleno de manzana. También pincha la parte central con un tenedor.
6.Sacar las manzanas del agua con limón y sécala a golpecitos. Corta cada trozo en cuartos y de ellos corta rodajas lo más finas posible, como si fueran barquillos.
7.Espolvorea una cucharada de azúcar por la base.
8.Empezar a colocar las rodajas de manzana sobre el hojaldre, muy superpuestas, dentro de los bordes del marco. Formar líneas nítidas de rodajas de manzana hasta que quede bien cubierto.
9.En un cazo poner a calentar a fuego medio la mantequilla con la cucharada de azúcar restante, y dejar reducir unos minutos, hasta que adquiera un color caramelo claro.
10.Verter este almíbar sobre las manzanas e introducir la tarta en el horno ya caliente.
11.Hornear entre 15 o 20 minutos, cuando haya subido el borde de hojaldre alrededor de las manzanas, y éstas estén blandas con un ligero color.
12.Sacar del horno, dejar enfriar y a disfrutar!!!!
Imprimir receta
pues te ha quedado finita y perfecta
ResponderEliminarHace un mes que tengo el libro, aunque aún no he preparado ninguna receta, esta tarta ya la había visto y me hizo mucho tilín, aunque yo creo que a ti te ha quedado todavía mejor. Me la anoto en pendientes. Un beso.
ResponderEliminarpues te ha quedado deliciosa,con esta tarta siempre aciertas.
ResponderEliminarbss Esther
La verdad es que tiene muy buena pinta, seguro que estaba de rechupete. BSS. Vanesa
ResponderEliminarQue tartita tan rica, me encantan estas recetas sencillitas y tan vistosas, además del aroma que ésta deja en la cocina, ya la huelo desde aquí.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Que tarta mas ricas y sencilla ,a mi encantan las tartas de manzanas.besinos
ResponderEliminarmuy rica y muy buenas fotos un beso
ResponderEliminarque buena te ha quedado, besos
ResponderEliminarTengo ganas de comprarme el libro de Nigella Lawson, y si salen tartas tan fáciles y ricas no creo que tarde mucho. Me llevo un trocito.
ResponderEliminarUn abrazo
Genial, la tarta de manzana es una de mis favoritas en cualquiera de sus variedades.
ResponderEliminarBesinos
Que buena pinta, me alegro que hayas acabado con la mudanza y que hayas recuperado tu tiempo para cocinar. Yo el otro día hice unas galletas de mantequilla riquísimas, si tienes alguna receta de galletas de mantequilla me encantaría probarla
ResponderEliminarQué bueno!! cosa rica rica!
ResponderEliminara mi es que las tartas de manzana me vuelven loca, tanto las gordotas como esta fina que hoy nos presentas tú, está realmente deliciosa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net