encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Mi nueva panificadora y preparados del LIDL

30 septiembre 2011


Hace unos 10 meses que abrí este blog, y por ello empecé a conocer este mundo blogero, de recetas, y de "juguetes" de cocina. Había oído hablar de las panificadoras, pero nunca me habían llamado la atención, pensaba que eran como una amasadora sin más, pero me equivocaba.
Hace unas semanas vi que el LIDL volvía a vender la panificadora, así que convencí a mi madre para ir a comprarmela... pero al final salimos con dos!! Una para ella y otra para mi.
Es un aparato muy práctico, sobre todo si te gusta el pan recién hecho, y hecho en casa.
Ya que en el LIDL tienen preparados para hacer pan pues compré un paquete de cada tipo, en total tres. Era la mejor forma de estrenar la panificadora, y bueno, os diré que merecen la pena, y que si os gustan los panes de centeno probadlos. Estos preparados no son sólo para panificadora, también se pueden hacer del modo tradicional.

Así que ya sabéis, os traeré recetas para amasadora, thermomix y desde ahora para panificadora.

La receta de hoy es tan solo el estreno de mi panificadora, un preparado de pan integral de trigo y centeno con semillas, nombre del preparado: SONNENBLUMEN-KERNBROT de la marca Rivercote.

INGREDIENTES:
-340ml de agua
-500g de preparado

ELABORACIÓN:
1.Verter el agua en el molde.
2.Verter el preparado sobre el agua del molde.
3.Programar la panificadora. Para esta yo he usado el programa 1:Pan normal, Para un pan de 750g, con un tostado intermedio.
4...Ahora solo queda esperar a que pase el tiempo viendo como amasa, leva, amasa, vuelve a levar y finalmente lo hornea.
5.Lo único a tener en cuenta es quitar los ganchos amasadores antes de empezar a cortar o comer el pan.
Imprimir receta

12 comentarios:

  1. ¡Yo la tengo desde hace años y es el juguete que más me gusta! Mi preferido es el pan con semillas!!!

    ResponderEliminar
  2. YO LA TENGO HACE POQUITO Y ESTOY MUY CONTENTA CON ELLA, BESOS

    ResponderEliminar
  3. yo la tengo hace tres años y no se utilizarla...

    ResponderEliminar
  4. yo la tengo y estoy encantada!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una de otra marca y me encanta, te facilita mucho el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. No tengo suficiente espacio para ella, pero me he quedado con las ganas de comprarla. Bss(Elena)

    ResponderEliminar
  7. En vez de panificadora en su dia me compre la xef omatic y estoy encantada con ella ,lo malo va a ser el dia que deje de funcionar jis..jis.
    Esa harina es de las que mas me gustan yo tambien la uso mezclada con harina de fuerza en algunos panes.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Se bienvenida al club de la pani... te vas a enganchar ya verás.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo hace 7 años ...vamos de las primeras y es mi mejor ayudante ..es un sol ..la programas por la noche y a primera hora del dia diguiente tienes el pan recien hecho ..para el desayuno..Estoy encantada con ella ..veras que cantidad de cosas haces y que bien te salen ...has tenido un gran acierto al comprarla ..disfrutala bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! yo también he caído con la panificadora y como tu dices me parece todo un invento.`Para empezar prové con los preparados del lidl y todo bien, pero me gustaron muchísimo las recetas que trae la máquina: el pan normal, de pasas,la masa de pizza...todo sale ríquisimo.

    ResponderEliminar
  11. hola buenas a mi madre le han regalado la panificadora y me toca ami ponerla...pero yo tengo una pegunta....en el programa normal son casi 3horas...yo lo puedo programar para que este hecho en menos?? contame porfa

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches. Pues la verdad es que no me he parado a ver esa opción, pero creo que no es posible puesto que tarda esas 3 horas por el amasado, mas los tiempos de levado y luego horneado. De todas formas si que hay un "programa rápido" pero ahora mismo no te puedo confirmar si es un programa en si, o si se lo puedes aplicar a los programas normales. De todas formas te lo miro. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!