encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Corazones ensangrentados

29 octubre 2011


Buenos días! Tengo que reconocer que no soy muy dada a hacer cosas específicas para Halloween, pero este año se han juntado varias cosas, así que me he animado. Para empezar mi madre me ha regalado un libro de Lily Vanilli que se llama ¡Un zombi se comió mi cupcake! de donde he sacado este curioso postre, o mejor dicho, original presentación!!! Además, quien puede resistirse a hacer cosas para Halloween cuando el 80% de los blogs culinarios que visito no hacen sino tentarnos y llamar nuestra atención con presentaciones tan espectaculares como "repugnantes"!!! Je,je...
Aquí os dejo la receta del red velvet que he usado de base, del jarabe o mejor dicho "sangre" y como monté toda la presentación.


INGREDIENTES:
Red Velvet:
-60g de mantequilla a temperatura ambiente
-110g de azúcar
-1 huevo L
-1/2 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
-colorante alimenticio rojo en gel
-una pizca de sal
-30g de cacao en polvo (Valor)
-225g de harina
-140ml de buttermilk (suero de leche)
-1 y 1/2 cucharadita (tsp) de levadura en polvo

Sangre:
-mermelada de grosella (de Ikea)
-agua

Decoración:
-Fondant rojo y negro (para los 12 cupcakes, unos 2kg)

ELABORACIÓN:
Red Velvet:
1.Precalentar el horno a 180ºC, y colocar las cápsulas de papel en 12 moldes para cupcakes.
2.Esta receta se puede hacer con una batidora eléctrica o en la thermomix, en este caso yo he optado por la segunda opción, lo único a tener en cuenta es que los ingredientes vayan quedando perfectamente incorporados antes de pasar al paso siguiente. Poner en el vaso  la mantequilla y el azúcar, y batir 1min, Vel 3 o 4, parando cada 15 segundos para bajar los restos de las paredes hacia el fondo del vaso.
3.Añadir el huevo y volver a batir, unos 20seg,Vel4.
4.Cuando el huevo esté bien incorporado añadir la vainilla, el colorante, la sal y el cacao, y volver a batir bien, unos 30seg,Vel 4. La cantidad de colorante rojo variará del tipo y marca que usemos, en las fotos podréis ver el color que adquirí yo, y según eso añadir más o menos colorante, pero cuidado si usáis colorante líquido pues tendréis que añadir un poco más de harina para compensar.
5.Ahora añadir el buttermilk, y mezclar bien a Vel.4 o 5.
6.Por último añadir la mitad de la harina mezclada con la levadura, e incorporar completamente a la mezcla a Vel. 5. y luego el resto de la harina y otra vez a Vel.5.
7.Rellenar las 12 cápsulas de papel con la masa, yo lo hice utilizando la manga pastelera, porque si no lo hago así lo pringo todo!!
8.Introducir  en el horno ya caliente durante unos 15 minutos, o hasta que al pincharlos con un cuchillo éste salga completamente limpio.
9.Cuando ya estén hechos los sacaremos del horno, pero los dejaremos enfriar en el molde unos 10 minutos antes de pasarlos a la rejilla y ahí dejar enfriar por completo.

Sangre:
10.En un cazo al fuego ponemos varias cucharadas de la mermelada, aproximadamente medio tarro, y un chorrito de agua. Es preferible quedarse corto de agua que pasarse.
11.Cuando veamos que la mermelada ya está caliente y diluida con el agua la batimos bien, yo lo hice con la mini-pimer de toda la vida, aunque obviamente podemos hacerlo con la thermomix que la dejará más fina.
12.Pasar la mezcla ya batida por un colador a un bol donde la dejaremos enfriar fuera de la nevera.
13.Según se vaya enfriando la mermelada se irá solidificando, y poco a poco iremos añadiendo 1 o 2 cucharadas de agua cada vez y mezclando bien para ir diluyendo. Esto lo iremos haciendo hasta que esté a temperatura ambiente y con la textura deseada. Esta textura es más densa o gelatinosa que demasiado líquida. Ya tenemos la sangre preparada.

MONTAJE:
14.Cogemos el fondant rojo y le añadimos un poco del negro, intentaremos conseguir un color rojo-granate, aunque a mi me quedó más bien un color "hígado". Vamos añadiendo negro hasta obtener el color deseado, aunque no mezclar del todo, dejar que se vean líneas de ambos colores.
15.Con la ayuda del rodillo estirar el fondant sobre el mantel de silicona con forma de círculo, lo más fino posible, pero que se pueda manipular sin romperlo, unos 5mm.
16.Coger un red velvet y quitar la cápsula de papel, colocar sobre el fondant ligeramente hacia un lado.
17.Envolver el pastel con el fondant hacia arriba ajustando bien, y moldear las arterias con el fondant que sobra en la parte de arriba.
18.recostar ligeramente el "corazón" terminado sobre el lateral de un cuenco que permita que no se deforme.
19.PARA SERVIR: ponemos los corazones en el plato o bandeja, y pintamos con la ayuda de un biberón y un pincel los corazones con la "sangre". También crear un charquito alrededor de los corazones para darle más realismo.
Ya los tenemos preparados para pasar una terrorífica noche de Halloween!!!
Imprimir receta

10 comentarios:

  1. Del Terror!!! Te quedó buenísimo, me sorprendió a ver si logro hacerlo con los niños.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  2. No me imaginaba que fueran cupcakes al ver la foto!! parece un corazón de verdad! te ha quedado increíble!!!

    ResponderEliminar
  3. Guuauuu que pasadaaa ten han quedado super reales tienes un arte que no se puede aguantar xiquilla.
    Seguro que estan de viciooo.
    A mi me pasa como a ti nunca he sido de celebrar estas fiestas pero al final tambien he sucumbido y he exo algo.
    Bicos mil y feliz puente wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que imaginacion ,los veia y no sabia como podias haber hecho una cosa tan lograda ,eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  5. terroríficas pero seguro que muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedao increiblemente asqueroso (mira, por una vez esta palabra es un alabo y no una crítica XD), es que parece auténtico y seguro que por dentro sabe genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja te has pasado 3 pueblossssssssssss
    Pensaba que era un corazón de verdad, puaggg es asquerosamente asqueroso, jajajajaja

    Le tendría que dar un bocado con los ojos cerrados !!!

    Oye LO HAS BORDADO !!! FELICIDADES

    Besazos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. PINTAZA ESPECTACULAR!!me quedo a seguir tu super blog. Un besazo, vengo del grupo mas cañero de facebook jajajaja el de las decoraciones

    ResponderEliminar
  9. que sepas que da muchisimo yuyu, vamos que me lo pones en el plato y me costaría comermelo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!