encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Red Velvet aracnido

31 octubre 2011

Buenos días, y Feliz Halloween a todos!! Je,je... Aunque puede parecer una nueva receta no lo es, hoy os traigo una receta que ya compartí con vosotros hace algún tiempo, pero con una decoración más propia de la festividad del día de hoy.
La verdad es que decorar cualquier tarta o cupcake de este modo es muy sencillo, rápido, y la verdad que queda muy bonito.
Os voy a contar un secreto, y es el porqué he elegido esta tarta, porque no ha sido por azar. Como ya os he comentado alguna vez, a mi madre también le encanta la cocina, y la verdad es que hasta que entró esta receta en nuestras cocinas nunca se le había resistido ningún postre o plato. Peeeeeero... resulta que mi madre vio mi receta en el blog, y como me había quedado y se decidió a hacer esta riquísima tarta. Hizo la receta tal y como yo la publiqué, y todo parecía ir bien hasta que empezó a observar que apenas subía en el horno. Efectivamente, mi padre la describió como "torta de red velvet" en vez de bizcocho dada su densidad. Lo intentó por segunda vez, esta vez cambiando de molde, a ver si el problema radicaba en eso... pero pasó lo mismo.
El tercer intento lo hice yo misma, en casa de mi madre y con otro molde diferente también de mi madre... y siento decir que me pasó lo mismo. Mi bizcocho subió un poquito más, pero nada, otra vez demasiado denso.
Y bueno, estamos a la espera de que mi madre lo vuelva a intentar a ver si le sale.
Tengo que decir, que a mi madre los bizcochos le suben un montón, independientemente de la receta, ingredientes o molde que utilice, y eso es lo que hace este hecho más insólito todavía. ¿Alguna idea de que puede pasarle a este red velvet que se niega a salir bien?
-BIZCOCHO RED VELVET & FROSTING DE QUESO

INGREDIENTES DECORACIÓN:
-50g de chocolate fondant sin leche
-manga pastelera (yo utilicé una desechable)

ELABORACIÓN;
1.Ponemos el chocolate en trozos dentro de la manga, y cerramos ésta con una pinza o con un nudo. Introducimos en el microondas al 50% de potencia y programamos de 30 segundos en 30 segundos, así hasta que esté completamente derretido.
2.Dejamos enfriar el chocolate casi hasta temperatura ambiente, pero que aún esté líquido.
3.Cortamos la puntita de la manga y empezamos a decorar. Hacemos una espiral desde el centro hacia el exterior de la tarta.
4.Ahora cogemos un palillo y hacemos lineas radiales desde el centro hasta el exterior, esto irá dando forma a la tela de araña. Entre línea y línea debemos quitar del palillo los restos de queso y chocolate para no manchar la tarta.
5.Ya tenemos la decoración lista, y preparada para disfrutar de la noche de Halloween.
Imprimir receta

12 comentarios:

  1. Te ha quedado impecable!!! que delicia.. besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se porque no te sale bien, puede ser que no mezcles bien los ingredientes y no tengan suficiente aire, o que entre aire en el horno. De pinta es fabulosa eh!! y la decoración chulísima

    Besitos, y suerte

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas buena te quedo y el decorado de tela de araña precioso
    besinos

    ResponderEliminar
  4. que buena te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen aspecto con esa decoración.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosisdaaaaaaaaad me encanta como la has adornado ,respecto a porque en casa de tu madre no os ha salido el bizcoxo no tengo ni idea pero seguro que tiene una explicacion logica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. QUe bonito queda decorado así verdad ??? Seguro que quedó riquísima la tarta !!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado la tela de araña, perfecta, y tiene que estar, que delicia!! besines

    ResponderEliminar
  9. Una decoracion muy bonita y muy sencillita. POr lo de la subida del bizcocho, si que es raro, ya nos cuentas y nos enseñas si consigues hacerlo subir como debiera, mira que da rabia cuando las cosas no salen como deberian, ehh?? igualmente te quedo genial guapa y si de comer esta rico, no hay mas que decir
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita! Lo de subir, puede ser por el horno, muchas veces si el horno no está bien aislado, si tiene mucha temperatura por arriba...A mi con aire me suelen subir bastante y claro que por arriba no le de mucho calor de entrada.

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla! Te ha quedado perfecta! :)

    Un besote

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!