encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Arepas

01 noviembre 2011

Esta receta que os traigo hoy quería hacerla hace mucho tiempo, y por fin he conseguido hacerle un hueco. Es una receta muy sencilla, y queda riquísima. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
-1 taza de harina de maiz
-1 y 1/4 taza de agua tibia
-1/2 cucharadita (tsp) de sal.

ELABORACIÓN:
1.En un bol poner los 3 ingredientes y con una batidora de varillas, o con un tenedor mezclar bien los ingredientes.
2.Cuando ya esté todo bien mezclado habrá quedado todo como una pasta espesa y casi incluso un poco seca, agrupar en una “bola” y dejar reposar 5 minutos.
3.Poner a calentar una sartén con abundante agua a fuego vivo.
4.Para formar las arepas ya depende de los gustos se harán más grandes o pequeñas, a mi me salen unas 5 o 6 con estas cantidades porque las prefiero pequeñas. Coger una cuchara sopera como medida y tomar una porción de masa.
5.Con las manos hacer una pelota, y luego aplastar como si fuera una tortita.
6.Redondear los bordes de la arepa e introducir en el aceite ya caliente.
7.La arepa debe quedar ligeramente dorada por cada lado, así que darle la vuelta cuando la primera mitad esté lista, y luego colocar sobre un plato con papel  absorbente para quitar los excedentes de aceite.

Ya tenemos nuestras arepas lista para comer. 
Se suelen rellenar como si fueran un bocadillo, y aceptan casi cualquier tipo de relleno, aunque debemos tener en cuenta que se comen calientes.
El relleno clásico es la carne mechada… que por cierto, cuando tenga una buena receta que consiga que me quede bien, también la compartiré con vosotros.
Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Me gusta este "tipo" de bocadillo. Me copio la receta para probarla.
    Bessos

    ResponderEliminar
  2. Nunca las hice y viendo estas tuyas seguro que estan buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  3. hola, hace poco hice yo unas, pro en mi caso las hice a la plancha y me encantaron, te han queda deliciosas.bsos

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco las hice nunca, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he preparado pero no lo descarto porque no parecen nada dificiles de hacer y ademas tienen que estar buenisimas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guapa,

    Esta receta es muy muy típica de mi pais, Venezuela. Nosotros lo llamamos el "Pan de cada Día", ya que se suele comer en muchas casas en el desayuno.

    Hay muchas formas de prepararlas, asadas o a la plancha, fritas en cuyo caso se acostumbra hacerle un huequito en el centro (con el dedo índice) facilitando así el proceso de cocción, también las puedes hacer hervidas (las llamamos hallaquitas), y los rellenos son infinitos: carne mechada, pollo, queso, jamón de york y queso, huevos revueltos, y pare usted de contar...

    Son tan versátiles que hasta puedes hacer arepitas dulces con anís. Ya me han dado ganas de comerme una arepita.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. las comi en tenerife una vez y estan de vicio besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!