encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bizcocho con nueces

19 noviembre 2011

Ultimamente me ha dado por la bollería industrial, sobre todo en el trabajo, así que he decidido hacer bizcochos y dulces relativamente rápidos para poder llevármelos en el tupper, y comer algo un poco más sano... o al menos algo, que se exactamente que ingredientes tiene!!! Mejor, ¿no?
Esta receta la vi en Recetas de rechupete, esta es una de un montón de recetas de aquí, que tengo pendientes de hacer!!!


INGREDIENTES:
-350 gs de harina
-120 gs de azúcar
-1 sobre de levadura Royal
-2 huevos
-250 ml de leche entera
-70 g de nueces enteras
-1 cucharada de canela
-100 g de mantequilla
-1 pellizco de sal
-La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:
1.Introducir en el vaso los huevos y el azúcar, y batir 2min, vel.4. Hasta que no se ve el azúcar.
2.Ahora añadir la leche y mezclar 5seg, Vel.3.
3.Introducir en el vaso la harina mezclada con la levadura, y mezclar hasta que esté completamente integrado unos 10 seg. Vel.4.
4.Dejar reposar la masa en el vaso 10 minutos. Mientras, coger la ralladura del limón, y derretir la mantequilla en el microondas.
5.Precalentar el horno a 170ªC.
6.Añadir al vaso la ralladura de limón y la mantequilla (que ya estará tibia) y batir 20seg, Vel.4.
7.Engrasar y enharinar el molde que vayamos a utilizar.
8.Volcar la masa en el molde, y colocar sobre la superficie de la masa las nueces, con cuidado para evitar que se hundan.
9.Por ultimo, y con cuidado, repartir un poquito de canela sobre las nueces. Poquito para no matar el sabor del resto del bizcocho.
10.Introducir el molde en el horno, durante unos 45 o 50 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.
11.Cuando ya esté, desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Pues yo tambien prefiero llevarme al trabajo cosas que sè què contienen, me encantan las nueces te ha quedado divino. besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien que haces....mucho mejor lo caserito! Tus compañeros de trabajo te van a pedir, ya verás........jejejje

    ResponderEliminar
  3. En mi casa no entra bolleria ni dulce que no sea el que hago ,gueno casi miento no me acordaba de que compro galletas integrales para mi desayuno por que estoy a dieta .
    El bizcoxo te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor lo casero, más sano y más rico. Yo intento no comprar repostería industrial y cuando compro me sabe todo tan artificial... Este tipo de bizcochos me encanta, mi madre es mucho de ponerles frutos secos y quedan tan ricos!! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. La pinta espectacular.
    Lujazo...
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. uy que ricooo, yo quiero ser tu compi de trabajo para que me invites a un poco :D Delicioso :D

    ResponderEliminar
  7. Últimamente estoy loca con los bizcochos y esta receta me ha llamado mucho la atención! me encanta el toque de canela y por supuesto las nueces. Probaré a hacerla, palabra!
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo!! me llevo un cachito para desayunar mañana ahora que no mira nadieee ;-p
    Un beso

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!