encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Ensalada de remolacha

28 diciembre 2011

¿Que tal están yendo estas fiestas? ¿Mucha comida? Seguro que sí. Pues aunque en la península está haciendo mucho frío, aquí en Canarias no es que estemos a 35º, pero os aseguro que no hace frío. Así que os traigo una ensalada pintoresca, de hecho, la receta sale del libro "Recetas para un verano italiano" que me encanta.
Además, tengo que deciros una cosa, y es que mi marido me ha "implantado" que cada semana tengo que hacer una nueva receta italiana, y otra griega, ya que tengo nuevos libros de cada una de esas comidas... Je,je... Y dice que tengo un montón de libros de cocina, cosa que sin duda es verdad, así que quiere ver todas esas recetas nuevas de todos esos libros!!! Dulces, salados, panes... Uffff... tengo mucho trabajo!! Además, a todo esto tengo que añadir todas esas recetas que tengo guardadas de vuestros blogs en mi lista de "pendientes". Demasiadas recetas para hacer, y sin suficientes comidas al día!! Je,je...
Espero que os guste esta ensalada.


INGREDIENTES:
-400gr de patatas
-300gr de judías verdes
-2 remolachas cocidas pequeñas
-1 tomate
-2 huevos duros
-75gr de queso un queso semicurado

Salsa:
-1 huevo
-150ml de aceite de oliva (sabor suave)
-1 cucharada de vinagre de vino blanco
-20gr de alcaparras aclaradas y escurridas
-sal y pimienta


ELABORACIÓN:
1.Pelar y cortar las patatas, y limpiar las judías.
2.Cocer las patatas, las judías y los huevos. Hacerlo como os sea más cómodo, en este caso yo lo hice al vapor con la thermomix, con 1/2 litro de agua aproximadamente unos 15min, Temp.Varoma, Vel.1. Mirar todo, y si le falta un poquito poner unos minutos más. Refrescar con agua fría y escurrir.
3.Cortar la remolacha en rodajas, el tomate en gajos y el queso en dados.
4.En la fuente en la que vayamos a presentar: poner las patatas, las judías y en el centro la remolacha.
5.Colocar los huevos, cortados al gusto, el tomate y los dados de queso.
6.Hacer la salsa. Esta salsa es básicamente una mayonesa con alcaparras. Poner en el vaso de la mini-pimer el huevo, aceite, sal, pimienta y vinagre. Batir con cuidado, y la mezcla emulsionará.
7.Añadir las alcaparras a la mayonesa e integrar con la batidora, para que quede todo bien integrado. Servir la salsa en una salsera, para que cada comensal se sirva al gusto.
8.Ya tenemos nuestra ensalada... Servir y comer!!
Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Se ve divinaaaaaaa a mi seguro que me gustara al resto de los de casa ya no te digo yo que si que pa las ensaladas son mu raritos.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Las hojas del almanaque de este año tocan a su fin. Te dejo mi cariñoso saludo junto a mis mejores deseos para este Nuevo Año. Que seas feliz y que podamos seguir compartiendo nuestras recetas y ocurrencias.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que vas a disfrutar mucho haciendo las receta de tu nueva "imposición" ;) A ti te queda todo perfecto!! Como esta ensalada!
    Pues en Malaga hoy hemos estado a 5 grados a las ocho de la mañana!!! qué frío!!!

    un beso!
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa y mas para comer con ese tiempo tan templado que teneis ,aqui en el norte esta mas frio ,pero apetece igual
    besinos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!