encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tiramisú a mi manera

07 diciembre 2011

Buenas noches a todos. La verdad es que llevo desde el martes día 6 para publicar esta receta... pero al final se me ha echado el tiempo encima y no he podido hasta hoy. Peeeeeerooo... todo tiene una explicación, y es que este tiramisú lo hice para llevarlo el martes por la mañana a mi clase de baile, porque era mi cumple!!! Je,je... Sip, el martes pasado fue mi cumpleaños y no tuve tiempo de demasiadas cosas.
Hacía años que no hacía esta receta... que reconozco que no se de donde salió originariamente, pero me ha gustado mucho recuperarla de mi cuaderno y publicarla aquí hoy para vosotros. Es muy sencilla y muy cremosa, creo que por eso me gusta tanto.
Aquí os la dejo.

INGREDIENTES:
Crema para el relleno:
-5 huevos
-2 tarrinas de mascarpone
-5 cucharadas de azúcar
-50g de nata líquida para montar
-cacao en polvo (colacao)
-bizcochos, tipo de soletilla.
-una taza de café solo
-Un chorrito de baileys (o en su defecto Sheridan)


ELABORACIÓN:
1.Separar las claras de las yemas.
2.Subir las claras a punto de nieve, lo más duras que podamos. Reservar.
3.Poner en un bol, en mi caso en el vaso de la thermomix, las yemas junto con el azúcar, y batir hasta que la mezcla esté casi blanca. En este caso para la thermomix lo he hecho con la mariposa varios minutos a Vel. 3 y 1/2.
4.Cuando la mezcla de las yemas ya esté, añadir el queso mascarpone y la nata, y volver a batir bastante, la mezcla irá espesando ligeramente. En la thermomix a Vel.4-6.
5.Verter las claras a punto de nieve sobre la otra mezcla, y mezclar bien con una espátula haciendo movimientos envolventes. Reservar.
6.En el molde en el que lo vayamos a hacer, yo en este caso he utilizado un tupper con tapa, ya que como es para llevármelo a mi clase es mucho más cómodo de transportar, colocar una capa de bizcochos cubriendo el fondo.
7.Echar el chorrito de baileys en la taza de café, y con una cuchara bañar ligeramente los bozcochos. Yo pongo más o menos 1 cucharada por cada bizcocho, ya que me gusta con "un ligero toque" a café. Usaremos la mitad del café aproximadamente.
8.Volcar la mitad de la mezcla del mascarpone sobre los bizcochos, y con la ayuda de una espátula lo repartimos para cubrir bien los bizcochos.
9.Con un colador espolvoreamos una buena capa de colacao sobre la crema de mascarpone.
10.Repetimos los pasos 6, 7, 8 y 9 para hacer otra capa de bizcocho y sobre ésta otra de crema, que quede bien cubierta de cacao.
11.Introducir en la nevera de un día para otro, preferible si es un mínimo de 24 horas.
12.A comer... espero que os guste esta sencilla receta para estas navidades.
Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Felicidades atrasadas!!!!! el tiramisú es un postre que aún no me he decidido a hacer y es uno de mis postres favoritos. tengo que animarme a hacerlo. El tuyo tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades atrasadisimaaas wapa el tiramisuuu se ve divinisimoo y seguro que estaba de muete lenta,te invito a ver mi receta y a que te animes hacerlo veras como repites y no haras otro.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!! El tiramisu se ve genial y tenia que estar delicioso, seguro que tuvo mucho exito.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  4. felicidades,ese tiramisu se ve riquisimo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, riquísimo tiramisú! o también lo hago así solo que no pongo nata. Muchas felicidades aunque sean atrasadas. Seguro que no duró ni un minuto jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple preciosa .El tiramisu buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa!! te quedo un tiramisu delicioso que me ha recordado que hace muchissimo tiempo que no lo preparo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. cual es el reto one for all de este mes???

    ResponderEliminar
  9. felicidades atrasadas, que bueno te ha quedado el tiramisu, besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!