
Buenas noches. Hace un par de días estuve navegando por muchas de vuestras cocinas viendo que cosas habías estado haciendo, y me encontré con un curioso mousse de nutella, lo encontré en Las delicias de la Pungui. La receta me llamó mucho la atención, pero aún más cuando resulta que esta genial idea se le había ocurrido a partir de una receta mía! Je,je... Sip, se le ocurrió después de ver mi receta del semifrío de chocolate. Y bueno, como tenía una cena en casa pues... se me ocurrió probar esta receta. Me encantó como quedó!! Aunque debo decir que yo le reduje un poco la cantidad de azúcar.
Muchas gracias a La Pungui por esta fantástica receta!!
Muchas gracias a La Pungui por esta fantástica receta!!
INGREDIENTES:
-200g de Nutella
-200g de nata líquida de montar
-4 claras de huevo
-1 cucharada de azúcar
-5 hojas de gelatina incolora
ELABORACIÓN:
1.Poner las hojas de gelatina en remojo.
3.Cuando la nata ya esté caliente, incorporar la nutella, y dejar que con el calor de la nata se funda. Remover hasta que esté bien incorporado todo.
5.Incorporar al chocolate líquido las hojas de gelatina previamente remojadas escurridas, y dejar enfriar.
7.Volcar las claras a punto de nieve sobre el chocolate ya frío (o el chocolate sobre las claras), y mezclarlo todo con cuidado para que no se bajen. Mezclarlo de forma manual con una espátula, haciéndolo de forma envolvente.
8.Rellenar dos aros de pastelería de 14cm de diámetro por 6 cm de alto y meter en la nevera hasta el día siguiente, o rellenar un solo molde (de unos 21 cm) con la totalidad de la mezcla.
En este caso yo he utilizado un molde desmontable para quiche de Lekue, de 28cm de diámetro.
9.Para desmoldar (estando ya frío), pasar el cuchillo por los bordes y luego desmoldar.
Gracias a ti guapa!!
ResponderEliminarMe alegra que os haya gustado!! y por cierto, la has explicado e ilustrado muy bien!!
un beso!
Sonia (La Pungui)
Caray ,este postre tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarbesinos
vaya, menudo descubrimientoooo :) Me encanta
ResponderEliminarQue pintaaaa, con sus agujeritos, mmmmmm!!!!!
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta estupenda, dan ganas de comersela, lástima que no me guste nada la nutella.
ResponderEliminarbesos
Que rica esta mousse ,yo hago una pero me lleva mas tiempo ,esta es muy fácil.besinos
ResponderEliminarNo me extraña que te gustara si es que tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarbesos
Qué rico!! debe estar de pecado. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarque delicia,te ha quedado preciosa...bess
ResponderEliminarMaeeee que pecaoo mas rico ricoooo te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esta buenisima, yo se la hice a mi hijo por su cumple y le gusto, mejor dicho nos encanto a todos, no es nada empalagosa.
ResponderEliminarTe quedo de lujo.
Mil besos
Que tentación! Yo como chocolatera te digo ole y ole!!.
ResponderEliminarBesos. Ani-chocolat
Que cosas, de una receta sale otra y te vuelve a llegar, jeje. Enhorabuena, te ha salido genial
ResponderEliminaracabo de ver esta receta que publiqué con mi anterior blog...^_^ qué recuerdos....qué lástima que lo cerrara y cuando me he arrepentido he tenido que abrir uno nuevo!! en fin... me alegro que te gustara la receta! la volveré a hacer!!! besoss
ResponderEliminar