encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Salsa de tomate - TMX

24 enero 2012

Buenas tardes, hoy tenemos una receta básicamente de reutilización de restos. No sé si os habrá pasado a vosotros, pero parece que la nevera es como un vórtice dimensional, donde desaparecen y aparecen cosas que ni siquiera recuerdas haber comprado, y bueno, eso es lo que me pasó a mi con este medio kilo de tomates.
Vi que tenía estos tomates en la nevera, y que ya estaban empezando a ponerse demasiado blandurrios, así que... ¿que mejor que una rica salsa de tomate casera?
En esta ocasión la receta salió de Directo al paladar, seguro que ya la conocéis, y si no es así, pinchad en el enlace y veréis que recetas tan ricas y maravillosamente explicadas tiene. Sin embargo, tal y como hacemos todas nosotras, la receta está adaptada a los gustos que tenemos en casa.



INGREDIENTES:
-2 dientes de ajo
-30g de aceite de oliva
-500g de tomates
-1 cucharadita de azúcar
-una pizca de sal (al gusto)
-1/2 cucharadita de orégano
-una pizca de pimienta blanca molida
-una pizca de tomillo




ELABORACIÓN:
1.Poner en el vaso el ajo y el aceite, y programar 4min, 100º, Vel.1.
2.Añadir los tomates lavados y cortados en cuartos (sin pelar), el azúcar, la sal, el orégano, la pimienta blanca y el tomillo. Programar 25min, 100º, Vel.2. y dejar que se guise todo con el bocal puesto.
3.Finalizado este tiempo triturar 20 seg, Vel.5-7, sujetando el cubilete con la ayuda de un trapo doblado varias veces.
4.Poner a punto de sazonado y listo para utilizar, guardar en la nevera o congelar. ¡¡Ya depende de cada uno!! Imprimir receta

3 comentarios:

  1. se ve deliciosa, me guardo la idea!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta la salsa de tomate casera ,yo siempre tengo envasada
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Como el tomate casero no hay nada!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!