encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Buttercream de grosella

22 febrero 2012



Buenas tardes, perdonad que esta publicación se publicara esta mañana sin fotos ni expliación, pero se me "escapó" de la lista de publicaciones pendientes, y no me di cuenta.
Esta buttercream es para mi una de las más ricas que he hecho hasta ahora, porque lleva bastante poco azúcar, en proporción con la mantequilla. Esto es posible por un preparado que compré, específico para hacer buttercream, que le da la densidad necesaria para decorar, pero con menos azúcar. Incluso yo le he quitado un poco de la cantidad que aconseja usar en las instrucciones de preparado.
Probablemente a mucha gente eso de usar "polvos" químicos no les entusiasme, pero la verdad es que quería probarlos a a ver como quedaba nuestro buttercream, y que tal sabor le daba, y os aseguro que el resultado es buenísimo... aunque lleve algo más de "química" de lo habitual.
Si queréis saber cual es esta mezcla pulsad en este enlace.
Os aseguro que en casa, esta crema triunfó, sin ningún género de duda.

INGREDIENTES:
-65g de azúcar glas
-80g de preparado para buttercream
-160ml de agua (para el buttercream)
-220g de mantequilla a punto pomada
-Colorante rosa alimentario en gel
-100g de mermelada de grosella
-10ml de agua (para la mermelada)

ELABORACIÓN:
1.Poner en un cazo al fuego la mermelada y los 10ml de agua agua, y poner a fuego medio-bajo, y remover bastante
2.Cuando la mermelada se haya aligerado (por el calor), pasar por un colador con la ayuda de una cuchara para quitar todos los trocitos de grosella.
3.Volver a poner la mermelada resultante al fuego medio-bajo unos 5 minutos más para espesarla, removiendo constantemente para que no se nos queme. Apartar del fuego y reservar y dejar enfriar bien.
4.En un bol poner el azúcar glas, el preparado para buttercream y los 160ml de agua. Batir bien con unas varillas. La mezcla espesará bastante, pero es importante dejarla sin grumos.
5.Dejar reposar la mezcla anterior durante un mínimo de media hora.
6.Tras esa media hora, en otro bol batir la mantequilla sola.
7.Ahora ir agregando cucharada a cucharada la mezcla del preparado a la mantequilla, batiendo entre cada cucharada.
8.Cuando ya esté todo bien incorporado añadir la mermelada sin los trocitos y un poco de colorante, batir durante un par de minutos, y ya tenemos nuestro buttercream preparado.
9.Ahora introducir el buttercream en una manga pastelera, con la boquilla que queramos... y a decorar tartas, cupcakes... o lo que nos apetezca!!




Imprimir receta

16 comentarios:

  1. que color mas chulo queda !!

    de sabor Mmmm !! no lo quiero ni pensar.

    Yo muchas recetas también las tuneo con edulcorante liquido, por no usar tanta azúcar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el sabor no se como sera ,aunque la pinta la tiene muy buena ,asi que me imagino que seran un vicio
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, con el color tan divino, debe estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupendaaaaaaaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De grosella!!!!!! qué rico!!!!!! me lo apunto para mis próximos cupcakes

    ResponderEliminar
  6. ola pregunta para mi la grosella es verdesita oh bueno asi es en mi pais, tu tienes una foto de a que llamas tu grosella..mil gracias por tu receta se ve deliciosaaaa!!felcitaciones

    ResponderEliminar
  7. Estos buttercream no sé como estarán, pero el color y la pinta es excepcional, preciosas te han quedado.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Me encantaba de pequeña ir a recoger grosellas, ahora lo pienso y la cantidad de postres que podría hacer con ellas, entre ellos esta buttercream, que te ha quedado perfecta.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Qué impresionantes!!! te han quedado preciosos!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, que preciosidad de decoración! ese preparado aunque sea preparado parece que da un buen resultado. Yo he hecho un par de veces cobertura para unos muffins pero sabes? cuando muerdo la crema el sabor es buenísimo pero se nota el azúcar glass, como si no se deshiciera bien y no me gusta. Imagino yo que es algo que me sale mal o falta de práctica, pero las dos veces me ha pasado lo mismo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas a mi me ha pasado alguna vez,aunque no se exactamente el motivo. Al usar este preparado queda muy rico de sabor,y no se nota el Azucar en absoluto.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Madre mía!! que ricura mmm! te han quedado super bien!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta tiene!, queda apuntada.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos cupcakes preciosos con esta buttercream!!! que buena mano tienes para decorar!! y ademas seguro que estara delicosa!!
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos y si encima están menos dulces seguro que más ricos, es lo que menos me gusta de las buttercream.
    besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!