encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Croquetas de pollo y jamón

10 febrero 2012

Viernes, por fin... Para los que os hayáis dado cuenta, esta receta en una variación de las croquetas de jamón de mi madre. La verdad es que el día antes de hacerlas había comprado un pollo asado para comer, y me sobró un poco, así que decidí experimentar un poco, y tengo que decir que el resultado fue más que satisfactorio!!
Espero que las disfrutéis.



INGREDIENTES:
-150g de jamón serrano
-150g de pollo (yo utilicé restos de un pollo asado)
-2 huevos duros
-50g de aceite de oliva
-100g de mantequilla
-30g de cebolla
-2 o 3 dientes de ajo
-1 o 2 ramas de perejil (o 1 cucharadita de perejil congelado)
-170g de harina
-800g de leche
-Nuez moscada
-Pimienta y sal

ELABORACIÓN:
1.Picar el jamón. Reservar.
2.Picar el pollo. Reservar.
3.Verter en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla, el ajo y el perejil, y programar: 3 min, Temp. Varoma, Vel.3 y 1/2.
4.Ahora añadimos la harina y rehogamos 1 min, 100º, Vel.6, bajando los restos de las paredes.
5.Incorporar la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal, y mezclar 10 seg, Vel.6.
6.Agregar 2 cucharadas soperas del jamón picado al vaso y programar 8 min, Temp. Varoma, Vel.4.
7.Cuando pare la máquina dejar reposar unos minutos, y luego añadir el resto del jamón y el pollo picado, y mezclar bien unos segundos a una Velocidad alta, o con una espátula.
8.Ahora verter la bechamel en una manga pastelera, o en una bandeja de horno, y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente, y así se espesará la bechamel.
9.Una vez fría la bechamel, yo la suele dejar de un día para otro por lo menos, formar las croquetas con pan rallado y huevo. Yo suelo pasarla 1.Pan rallado 2.Huevo batido y 3.Pan rallado para terminar.
10.Freirlas en abundante aceite, y bien caliente. O la otra opción es congelarlas tal cual, y luego se frien directamente del congelador.

NOTA:Yo suelo congelar las croquetas, porque en casa somos dos y bueno, laverdad es que salen bastantes. Para congelarlas ponerlas en una bandeja al final el paso número 9. y congelar. Cuando ya estén congeladas las metemos en una bolsa y así se guardan mejor.
Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Holaaaa, madre mía como me gustan las croquetas! pues mira, siempre las hago de jamón con huevo duro o con pollo asado pero nunca he combinado los sabores, como me gustaaaan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó un buen sabor de una bella imagen ....

    ResponderEliminar
  4. Estas croquetas nunca fallan, que ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, hace tanto tiempo que no las pruebo que me entran ganas con la pintan tan buena que tienen,

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta de lo más apetecible, hace mucho que no hago por lo engorroso que me parece pero me guardo tu receta para cuando esté trabajadora.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    porque será que las croquetas caseras están de muerte, yo hago unas de parecidas pero en vez de pollo con patata hervida

    mil petonets y buen fin de semanan Susanna

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!