encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Conchiglioni rellenos de Majadito Ibérico

16 marzo 2012

Buenas tardes, ¿que tal se presenta el fin de semana? Espero que tengáis buenos planes, incluso entreteneros en la cocina haciendo cosas ricas.
Pues esta receta me la pasó mi madre, bueno en realidad la hizo y luego yo se la pedí, y fue entonces cuando me dijo que la había sacado de uno de vuestros blogs... pero no se acordaba de cual!! Porque como le gustan muchos de los que hay en la red, pues que apuntó la receta, pero no la fuente, ya que no pensaba que yo fuera a publicarla, así que lo siento por no poder deciros la fuente. Pero ha salido de uno de vuestros blogs, vale? Ji,ji,ji... Que desastre...
La receta original no era exactamente igual a esta, sino que tiene ligeras modificaciones en lo que se refiere a los ingredientes y a la forma de hacerlo.
Espero que os guste esta variación.

INGREDIENTES:
-250g de conchiglioni, osea caracolas gigantes.
-200g de jamón serrano
-2 dientes de ajo
-200g de pan duro del día anterior
-150g de queso parmesano rallado
-400ml de "creme fraiche" o nata fresca
-entre 4 y 6 cucharadas de tomate frito
-Un sobre de 200g de quesos variados rallados para gratinar (Yo lo compré en mercadona)
-Orégano, sal y pimienta

ELABORACIÓN:
1.Cocere la pasta en abundante agua ligeramente salada con un chorrito de aceite, hasta que esté un pelín aldente. Escurrir bien y reservar.
2.Introducir el pan duro en el vaso de la THMX, y picar unos segundos a Vel.5 o 6, hasta que esté hecho migas (si os fijáis en las fotos, a mi se me olvidó este paso. Je,je,je...)
3.Ahora poner las migas de pan duro en un bol, y añadirle la crema fresca. Remover y dejar remojar mientras hacemos lo demás.
4.Ahora poner en el vaso los dos dientes de ajo, y picar unos segundos a Vel.5-6.
5.Programar 3 min, 100º, Vel.2 para sofreír bien los ajos.
6.Agregar el jamón y volver a picar con el vaso cerrado, y pulsando varias veces el turbo durante 2 o 3 segundos.
7.Agregar el pan con la creme fraiche, el queso parmesano y la mitad del queso rallado, y batir bien durante unos segundos a Vel.3-6. Quedará una crema fina.
8.Verter esa crema de queso, pan y jamón en una manga pastelera. Reservar.
9.Cubrir el fondo de una fuente de horno con las cucharadas de salsa de tomate.
10.Ahora rellenar los conchiglioni con el relleno de la manga, y los vamos colocando boca arriba sobre la salsa de tomate, así evitaremos que se salga el relleno.
11.Precalentar el horno a 180º.
12.Ahora espolvorear con el resto del queso rallado sobre los conchiglioni, e introducir en el horno ya caliente para que se caliente todo, y especialmente para que se gratine el queso.
13.Servir bien calentitos.
Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Un plato muy bueno ,los tengo desde hace tiempo y todavia no hice ninguna receta con ellos ,me tengo que poner a ello
    besinos

    ResponderEliminar
  2. mmmm pero que ricura madre mis.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos tienen que estar, te han quedado estupendos. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!! Si te sirve de algo, creo que la receta es de Carrot Cake, yo la tengo "versionada" y son estupendos!! Besicos.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!