encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Galletas de chocolate "Home made"

03 marzo 2012




Hace unos días que hice estas galletas por primera vez, aunque ya me ha dado tiempo para hacerlas de nuevo, porque están de pecado!!
La verdad es que esta receta es una pequeña improvisación o variación de mis galletas de mantequilla de toda la vida. Esas galletas, que fueron unas de las primeras receta que publiqué aquí, las hice cuando tenía unos 16 o 17 años por primera vez, con la Thermomix antigua de mi madre, la TM21. Son unas galletas que a mi padre le encantan, pero cuando le dije hace un par de días que había modificado la receta para hacer esta nueva versión pero de chocolate enseguida me saltó con eso de: "¿Si una receta está bien, para que la modificas?" Y bueno, la reacción de mi madre,que estaba allí presente, y mía fue la de mirarnos, reírnos y no decir nada... si es que mi padre hay cosas que no entiende. Jijiji...
¿No os pasa a vosotros que como os gusta tanto una receta la usáis de base para hacer otras nuevas? Pero bueno, en realidad él aún no ha probado estas... le haré unas pocas sin decirle que son "la modificación de la otra receta", y veremos que dice... así que ya os contaré!!


Aún así os digo, que estas se hacen muy rápido y muy fácil, son ideales para una visita inesperada, que avisa con solo media hora de margen.



INGREDIENTES:
-95gr de azúcar glas (Yo lo hago en la THM)
-390gr de harina
-30g de chocolate en polvo, yo suelo usar Valor
-250gr de mantequilla sin sal (blanda)
-1 huevo
(-un poco más de harina para el sello)

PREPARACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180º.
2.Poner todos los ingredientes en el vaso de la THM. Programar 20 segundos, Vel-6.
3.Hacer bolitas de 40g, y ponerlas en la bandeja de horno, sobre papel sulfurizado o silpat, dejando espacio entre ellas para que luego no se junten.
4.Ahora enharinar bien el sello, para que no se nos pegue a la masa cuando aplastemos las bolitas con él.
5.Usando el sello, aplastar la primera bola de masa, intentando dejar un grosor de entre 1/2 y 1 cm.
6.Para el resto de bolas de masa, repetir los pasos 4 y 5, así hasta haber aplastado toda la masa.
5.Introducirlas en el horno durante unos 10 o 12 minutos. Hasta que veamos que están hechas, pero no demasiado, para que no queden muy duras.
 NOTA:Podemos espolvorear un poco de azúcar glas mientras estén calientes, y luego retirar los excesos soplando. Le da un toque aún más dulce.


Imprimir receta

16 comentarios:

  1. Qué bonitas, me encantan esos sellos, son tan cómodos... Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el sello y por supuesto las galletas, para empezar y no parar.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese sello. Mi madre tiene uno parecido que pone: Hecho en casa. Pero la verdad nunca se me había ocurrido utilizarlo para hacer galletas. Lo tendré que probar.

    :)

    ResponderEliminar
  5. me encantan,se ven preciosas...y ese sello???????????? bess

    ResponderEliminar
  6. ohhhhhhhhhhh es que me encanta ese cortador!! En cuanto me haga con él seguiré tu tutorial para preparar las galletas :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Unas ricas y vistosas galletas ,me gustan quedan preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que chuuuulas!! y que ricas claro!, tengo que hacerme con ese sello... ¿donde lo has comprado?


    besos

    ResponderEliminar
  9. quedan chulisimas con ese sello, le dices a alguien ajeno a todo esto q estan hechas por uno mismo y no lo creen! me encantan

    ResponderEliminar
  10. Quedaron chulísimas!!! y deben estar deliciosas...
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Vaya chuladaaaaaa¡¡¡¡¡ que sello mas bonito, parecen compras y ademas deven estar buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  12. Que cucada me encanta el cortador aunque reconozco que lo mio al final es vicio porque tengo un monton sin estrenar hace unos dias estre uno de los que me enviaste ya lo veras cuando publique el post aunque la decoracion no le haya exo justicia a lo bonito que es .
    Los mini muffins delciosos quien pudiera catar uno.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que sí, que estarán de muerte, la pinta desde luego es estupenda! El sello cortador está muy bien, quedan genial, aunque lo que más me gusta es lo rápido que se preparan, ideales para imprevistos.. es bueno tener estas recetas a mano :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Son una preciosidad, y el cortador es una hermosura!

    ResponderEliminar
  15. Yo ya tengo el sello, así que voy encendiendo el horno y me llevo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta ese molde, quedan unas galletas de lo más cucas. Y por cierto, me ha encantado el sitio al que te llevó tu marido, ojalá se le ocurriera lo mismo al mio, snif, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!