encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

mermelada de fresa

26 marzo 2012

¡Buenos Días! ¿Que tal va vuestra mañana? Espero que al menos hayáis desayunado bien, yo si, porque me he tomado una tostada de pan integral con mantequilla y una buena capa de mermelada de esta que hoy os muestro.
Se que la mermelada no queda igual hecha en la Thermomix que del modo tradicional... o eso dicen, pero es que yo con la escasez de tiempo que tengo no sabéis lo bien que me ha venido esta receta, y no sabéis lo riquísima que está!!
Por cierto, tenía que hablaros de otra receta de mermelada, bueno, más que de otra receta de otro blog culinario que se ha unido a este mundo. Se trata del blog La Niña Pimiento, y su creadora se llama María, o para los que la hemos conocido por Twitter @maryadrisc. Se trata de un blog que no tiene aún un mes de edad, pero no sabéis que cosas tan ricas e interesantes nos muestra, así que ya estáis tardando en pasar a conocerla!!
Espero que os guste esta sencillísima receta de mermelada. Con estas cantidades sale para un frasco grande de cristal.

INGREDIENTES:
-500g de fresas
-300g de azúcar
-1 y 1/2 limones, pelados sin la parte blanca

ELABORACIÓN:

1.Introducir las fresas y el limón y picar 8seg, Vel.5.
2.Introducir el azúcar y programar 40min, Temp.Varoma, Vel.1. Si no quereis que las gotitas os lo dejen todo pringado, poner en vez del cubilete el cestillo, así podrá salir todo el vapor, y evitaremos salpicaduras.
3.Ya tenemos nuestra rica mermelada, solo hay que meterla en un tarro y a la nevera.
Imprimir receta

14 comentarios:

  1. wow Wow wow!!! GRACIAS POR LA MENCIÓN!!la vedad es que tu mermelada thermomix tiene tan buena pinta como la hecha a mano, y cierto es que no se tarda nada, la metes en el aparato y te olvidas, no?
    Y no tienes q estar dale que te pego a dar vueltas a en la cazuela...

    Que sorpresa mas buena empezar un lunes leyendo este post!!

    MUCHOS MUASES DE PIMIENTO MALEKA!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! te ha quedado con un color divino. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pedazo de mermelada y pedazo de blog de La Niña Pimiento, mola en todos los sentidos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me la comía a cucharadas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que rica, no hay nada como una buena mermelada hecha en casita, y particularmente la de fresas es que queda con un color tan vistoso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encanta la mermelada de fresa casera yo todos los años hago un botecito, es una divinidad q dirian algunos jaja, un besuco

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de mermelada para comer con una tostadina hecha con una rebanada de tu pan anterior
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica y así en la tostadita untada una pasada.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esta mermelada!, creo que no hay nada mejor que las caseras, qué rica y qué deliciosa se ve sobre la tostada mmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rica la mermelada de fresa, en esta temporada no puedo dejar de hacerla! acabo de aterrizar en tu blog y tienes unas cosas muy interesantes, me ha encantado una pedazo de tarta que tienes más abajo de tres pisos, es bellisima, y la nocilla umhh te invito a visitarme a mi también!! 1 besin

    ResponderEliminar
  11. Perfecto momento para prepararla con las hermosas fresas que se consiguen en esta época del año. Te ha quedado espectacular.
    Besos,
    Valen

    ResponderEliminar
  12. Tu mermelada tiene una pinta fantástica. Yo la suelo hacer con la thermomix pero me voy a animar a probar la tuya.
    Me gustaría saber si alguien lo sabe, que tengo que hacer para conservar la mermelada durante meses. Un saludo. Victoria.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm divinisimaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!