Por fin, ha salido!! Jijiji... Hace más de un año intenté hacer este postre, pero la verdad es que fue un retundo fracaso, se me quemó por fuera, se quedó crudo por dentro, y lo volví a intentar... y se me bajararon las claras... Lo he intentado más de una vez y no ha habido forma de que saliera.
Cuando decidieron que este iba a ser el reto de este mes, casi me retiro!! No tenía ganas de más decepciones con esto, pero al final lo intenté y por fin me salió!!
Estaba rico, la verdad, y hacerlo con la Thermomix me facilitó mucho el trabajo...
Espero que os guste.
Cuando decidieron que este iba a ser el reto de este mes, casi me retiro!! No tenía ganas de más decepciones con esto, pero al final lo intenté y por fin me salió!!
Estaba rico, la verdad, y hacerlo con la Thermomix me facilitó mucho el trabajo...
Espero que os guste.
*Titi (La Tartitería)
*Adela (Mmm... ¡¡Que bien huele!!)
*Bárbara (La tartita presumida),
*Mary (Virutillas de chocolate)
INGREDIENTES:
-5 claras de huevo
-4 gotas de limón o vinagre
-1 pellizco de sal
-1 cucharada de maicena
-150g de azúcar
-150g de azúcar glas
-1/2 cucharadita de cuatro especias: clavo, nuez moscada, canela y jengibre en polvo, proporciones al gusto.
ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 150º
2.Preparar una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y dibujar en el mismo un círculo de unos 25cm de diámetro (yo me salté lo del dibujar el círculo)
3.Si no tiene azúcar glas, hágalo primero antes vertiendo 150g de azúcar en el vaso, y programar 1min, Vel.5-10. Reservar.
4.Colocar la mariposa en las cuchillas, verter las claras, el vinagre, la sal y 2 cucharadas de azúcar (de los 150g), y programar 5min, Vel.3 y 1/2.
6.Cuando las claras estén bien montadas, sacarlas y ponerlas en un bol limpio y agregar poco a poco la mezcla de azúcar y especias, removiendo cuidadosamente con la espátula, hasta que esté todo incorporado.
7.Colocar una parte del merengue sobre el círculo dibujado en el papel y extiéndalo para cubrirlo totalmente. Con una cuchara coloque el resto del merengue en los bordes del círculo, formando una especie de nido.
8.Introducir rápidamente en el horno para que no se baje. Hornear 10 minutos a 150º, y luego 1 hora y 20 minutos a 100º.
9.Apagar el horno y dejar enfriar la pavlova dentro del horno con la puerta entreabierta. Es merengue debe quedar seco por fuera y esponjoso por dentro.
Imprimir receta
Qué buena pinta! A mí el merengue me encanta, pero nunca me he atrevido porque me parece muy complicado. Besos
ResponderEliminarMadre mia que merengue mas bueno, vaya delica para el paladar, besos
ResponderEliminarEs una delicia. Jamás he probado nada tan rico!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!! super bonito y ademas esta buenisimo, menos mal que te has animado despues de tantas decepciones!! un beso
ResponderEliminarHace mucho tiempo que quiero hacer una pavlova, pero me da miedo que no salga bien! A ti al final te quedó perfecta, qué riquísima debe estar, y con fresas de temporada, irresistible!
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta cómo te ha quedado. Tengo pensada hacerla para mi pagina de Dulce y Danza. Me encanta cómo te ha quedado, así que ten por seguro que algo de aquí me llevo :-) Un abrazo
ResponderEliminarYo nunca la he hecho, también le tengo ganas. Te ha quedado de lujo, se ve deliciosa, buenísima y muy bonita!
ResponderEliminarUn beso
te ha quedado super
ResponderEliminarCon lo que me gusta el merengue , no sabes las ganas que tengo de hacer esta tarta y aun no me decidi ,asi que viendo ahora esta tuya me apetece todavia mas
ResponderEliminarbesinos
Qué original lo de las especias, seguro que le dan un sabor espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo.