encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Pavlova - Reto One for All

14 abril 2012

Por fin, ha salido!! Jijiji... Hace más de un año intenté hacer este postre, pero la verdad es que fue un retundo fracaso, se me quemó por fuera, se quedó crudo por dentro, y lo volví a intentar... y se me bajararon las claras... Lo he intentado más de una vez y no ha habido forma de que saliera.
Cuando decidieron que este iba a ser el reto de este mes, casi me retiro!! No tenía ganas de más decepciones con esto, pero al final lo intenté y por fin me salió!!
Estaba rico, la verdad, y hacerlo con la Thermomix me facilitó mucho el trabajo...
Espero que os guste.

Este mes, quienes participan también en el reto son:


INGREDIENTES:
-5 claras de huevo
-4 gotas de limón o vinagre
-1 pellizco de sal
-1 cucharada de maicena
-150g de azúcar
-150g de azúcar glas
-1/2 cucharadita de cuatro especias: clavo, nuez moscada, canela y jengibre en polvo, proporciones al gusto.

ELABORACIÓN: 
1.Precalentar el horno a 150º
2.Preparar una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y dibujar en el mismo un círculo de unos 25cm de diámetro (yo me salté lo del dibujar el círculo)
3.Si no tiene azúcar glas, hágalo primero antes vertiendo 150g de azúcar en el vaso, y programar 1min, Vel.5-10. Reservar.
4.Colocar la mariposa en las cuchillas, verter las claras, el vinagre, la sal y 2 cucharadas de azúcar (de los 150g), y programar 5min, Vel.3 y 1/2.
5.En un bol mezclar la maicena, los azúcares y las especias.
6.Cuando las claras estén bien montadas, sacarlas y ponerlas en un bol limpio y agregar poco a poco la mezcla de azúcar y especias, removiendo cuidadosamente con la espátula, hasta que esté todo incorporado.
7.Colocar una parte del merengue sobre el círculo dibujado en el papel y extiéndalo para cubrirlo totalmente. Con una cuchara coloque el resto del merengue en los bordes del círculo, formando una especie de nido.
8.Introducir rápidamente en el horno para que no se baje. Hornear 10 minutos a 150º, y luego 1 hora y 20 minutos a 100º.
9.Apagar el horno y dejar enfriar la pavlova dentro del horno con la puerta entreabierta. Es merengue debe quedar seco por fuera y esponjoso por dentro.
Imprimir receta

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta! A mí el merengue me encanta, pero nunca me he atrevido porque me parece muy complicado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que merengue mas bueno, vaya delica para el paladar, besos

    ResponderEliminar
  3. Es una delicia. Jamás he probado nada tan rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!! super bonito y ademas esta buenisimo, menos mal que te has animado despues de tantas decepciones!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que quiero hacer una pavlova, pero me da miedo que no salga bien! A ti al final te quedó perfecta, qué riquísima debe estar, y con fresas de temporada, irresistible!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo te ha quedado. Tengo pensada hacerla para mi pagina de Dulce y Danza. Me encanta cómo te ha quedado, así que ten por seguro que algo de aquí me llevo :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca la he hecho, también le tengo ganas. Te ha quedado de lujo, se ve deliciosa, buenísima y muy bonita!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el merengue , no sabes las ganas que tengo de hacer esta tarta y aun no me decidi ,asi que viendo ahora esta tuya me apetece todavia mas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué original lo de las especias, seguro que le dan un sabor espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!