encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Azúcar invertido (Thermomix)

24 mayo 2012

¿Que es esto del azúcar invertido? Supongo que pensareis muchos, porque yo lo pensé la primera vez que leí este ingrediente entre la lista para una receta.
Entonces me puse a averiguar que era,y mejor aún, para que sirve. Así que visité a Rosa en Velocidad Cuchara, y pos supuesto ella ya tenía una receta publicada, y que mejor cosa que utilizar nuestra thermomix para hacer este "ingrediente peculiar" de la manera más fácil y limpia?
¿Qué es exactamente y para que sirve? Se trata de un ingrediente imprescindible para muchos dulces, pero especialmente para helados, pues tiene propiedades anticongelante y así evitamos que se cristalice, y en el caso de las masas acelera la fermentación, aumenta el dulzor, da más color, más brillo y retiene la humedad haciendo que nuestra elaboración permanezca "fresco" por más tiempo. Parece que merece la pena probar, verdad?

Siguiente pregunta: ¿Como se usa? o mejor dicho ¿como lo integro en mis recetas para mejorarlas? Pues muy sencillo.

1.Nunca utilizar el azúcar invertido en recién hecho, debemos esperar al menos toda la noche para uqe se enfríe y asiente.
2.Como sustituirlo en nuestras recetas:
   HELADOS:sustituir un 25-30% del azúcar por nuestro azúcar invertido.
   MASAS BATIDAS (bizcochos,magdalenas): sustituir un 15-20% del azúcar.
   MASAS FERMENTADAS (panes,bollos): sustituir un 50-60% por el azúcar invertido.

INGREDIENTES:
-150gr de agua embotellada
-350gr de azúcar blanquilla
-Gasificantes: por ejemplo de Mercadona
     -1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
     -1 sobre azul o morado (mercadona) de gasificante

PREPARACIÓN:
1.Pon el agua en el vaso y programar 3min, 50º, Vel.5. Si la temperatura no llegara a 50, programar unos minutos más, hasta que el agua llegue a esa temperatura.
2.Añadir el azúcar y ahora programar 6min, 80º,Vel.4. debe llegar a los 80ºC.
3.Agregar el sobre blanco y mezclar bien a 10seg. Vel.4.
4.Ahora esperar a que la temperatura del vaso baje hasta 60º antes de continuar, yo esperé unos 8 o 9 minutos aproximadamente.
5.Cuando la Thermomix llegue a los 60º, incorporar el sobre morado de gasificante (o azul dependiendo del que hayamos comprado) y mezclar 1min.Vel.4.
6.Ahora solo queda volcar nuestro azúcar invertido en un tarro para ponerlo a buen recaudo a la espera de que lo vayamos a utilizar.
Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Me lo apunto, todo, todito, muchísimas gracias por esta información tan interesante y más con el calor y los helados ahí mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN ME VIENE ESTA RECETA PRINCESA, HACE UN MONTON QUE LA TENGO PENDIENTE DE PREPARAR PARA PODER HACER LUEGO CARAMELO, LO INTENTE UNA VEZ Y ME QUEDO BLANCA, NO SE QUE FALLO LO HARE COMO TU,

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  3. gracias he copiado todo ,gracias de nuevo por compartir

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber si puedo usar azúcar Moreno. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Se puede hacer con azucar moreno? muchas gracias!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!