encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Crumble mediterráneo (Thermomix y tradicional)

28 mayo 2012

Buenos días a todos! Y ante todo, espero que empecéis esta última semana de mayo con buen pie. Hoy os traigo una receta curiosísima deliciosa. Hace unos días tuve una cena en casa, vinieron una amiga con su pareja a cenar, y tras mucho rebuscar entre mis libros y entre vuestros blogs finalmente esta fue una de las recetas que elegí. En esta ocasión mi fuente de inspiración fue el maravilloso e inspirador blog de Trotamundos "Food and Cook", y digo mi inspiración porque modifiqué algunas cosas respecto a su receta. Como siempre os comento, me gusta adaptar las recetas a mis gustos, o a los de mis comensales. Para empezar hice una cantidad mucho menor, porque como éramos pocos, iba a tener demasiados restos en la nevera... y siempre acabo harta intentando vaciar de restos de otros días!! Je,je... Supongo que también os habrá pasado alguna vez, no?
Espero que os guste la receta, que además adapté para hacer las migas en la thermomix, sin necesidad de mancharse las manos... que a veces no apetece!! Ji,ji,ji...
INGREDIENTES:
Relleno:
250g de tomates cherry
1 ajo
100g de queso rulo de cabra
1 poco de sal
1 o 2 cucharaditas de vinagre de módena
Migas:
200g de harina
125g de mantequilla
125g de queso parmesano
1 pellizco de sal
Pimienta y orégano

ELABORACIÓN THERMOMIX:
1.Cortar el diente de ajo por la mitad, y restregarlo por el fondo de la fuente donde vayamos a hornear.
2.Limpiar los tomates, y poner en la fuente ya untada con el ajo.
3.Ahora desmenuzar el rulo de cabra y esparcir sobre los tomates.
4.Rociar con el vinagre de módena, y luego espolvorear un poco de orégano y pimienta sobre los tomates.
5.Precalentar el horno a 180ºC.
6.Preparar las migas que cubrirán los tomates y el queso de cabra. Poner en el vaso de la thermomix el queso parmesano y rallar durante unos segundos a Vel.5-10 hasta que quede casi hecho polvo.
7.Agregar en el vaso, con el parmesano rallado, la harina, la mantequilla y la sal, y mezclar durante unos segundos a Vel.4-6. Hasta que veamos que la masa queda como en bolitas, que a la vista son como unas migas.
8.Ahora repartir esta masa, pero sin apelmazarla, sobre los tomates, que cubran todo lo máximo posible.
9.Espolvorear de nuevo con un poco de orégano e introducir en el horno, que ya estará caliente, durante unos 45 minutos aproximadamente, hasta que la superficie haya adquirido un color dorado-tostado.

ELABORACIÓN TRADICIONAL DE LAS MIGAS:
1.Rallar el queso parmesano, o haberlo comprado ya rallado.
2.Poner en un bol el queso rallado, la harina, la sal y la mantequilla, e ir mezclando con los dedos, hasta que quede algo parecido a bolitas o migas de pan, ya estarán las migas listas para volcarlas sobre los tomates.
Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Pues comienzo bien la última semana de mayo y esperando que llegue el viernes y ya trabajar solo por la mañana!jajaja qué calor! el crumble me parece delicioso pero me ha llamado la atención porque me lo imaginaba dulce!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. que facilitas de elaborar tus migas yo que me tiro mas de 30 minutos pasando calor en la lumbre y sin parar de moverlas con la rasera
    pero me quedare con las ganas de saber como estan tus migas , asi que confio en tu palabra y seguro que son de las que empiezas y no puedes parar
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta genial ,que buen aspecto tiene ,seguro gusto mucho
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que original receta, rica rica si que parece.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan interesante, original, ¡qué buena pinta tiene! Tus amigos se irían encantados :) Y sí, lo de los restos en la nevera creo que es un mal universal, a mi también me pasa, ufff :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico que se ve!Me gustó mucha esta página!
    Te invito a visitar mi blog a ver si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  7. MALEKA TE QUEDADO FANTASTICO YO LO HE COMIDO ALGUNA VEZ PERO NO LO HE ECHO NUNCA EN CASA, ASI QUE HABER SI ME ANIMO...HACE POQUITO QUE COMO SABES SOY SEGUIDORA PERO ME ENCANTAN TUS RECETAS Y ACABO DE PUBLICAR UNA TUYA DONDE TE HAGO MENCION, SI QUIERES TE PASAS Y ME PONES NOTA, JA,JA....ESPERO QUE ME DES EL APROBADO, TE DEJO EL ENLACE

    http://mithermo-chef.blogspot.com.es/2012/06/tarta-mousse-de-limon.html

    MUCHOS BESITOS,Y GRACIAS POR COMPARTIR SEGURO QUE NO ES LA PRIMERA NI LA ULTIMA DE TUS RECETAS TIENES FANTASTICAS!!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!