Hace un par de semanas me pasee por Lidl, y me encontré un juguete nuevo, y claro, no me pude resistir a comprarlo!! Y bueno, otro para mi madre!! Ji,ji,ji...
Esta receta es una de las que viene con la máquina, y la verdad es que quedan de vicio. Si no las bañamos con nada, son ideales para mojar en leche, o si las bañamos perfectas para comer tal cual.
Una última cosa, con esta receta salen unos 50 o 60 minidonuts... yo os aconsejaría que hicierais la mitad.
INGREDIENTES:
-300g de harina
-1 sobre de levadura en polvo
-100g de azúcar
-1/4 de cucharadita de vainilla
-150g de leche
-100g de nata
-3 huevos
-1 cucharadas de aceite de girasol
ELABORACIÓN:
1.Verter en el vaso los huevos y el azúcar y batir bien a Vel.4 hasta que la mezcla cambie de color hasta quedar de un color pálido y el azúcar completamente incorporado.
2.Ahora verter la vainilla, la leche, la nata y el aceite, y batir bien, unos 10seg, Vel.4.
3.Ahora añadir la harina y la levadura, y mezclar hasta completamente incorporada la harina a Vel.3-5. Quedará una masa homogénea y más bien algo líquida.
5.Verter la masa en cada uno de los orificios, mi medida fue aproximadamente una cucharada.
7.Repetir los pasos 5 y 6 hasta que terminemos la masa. Salen unos 50 o 60 mini donuts, más o menos.
8.Una vez fríos podemos comerlos así, que mojados con leche están riquísimos, podemos espolvorearlos con azúcar glas, o cubrir con una fina cobertura de glasa.
GLASA:
-Azúcar glas
-Agua
1.Con un tenedor mezclar el azúcar glas con una cucharada de agua si vemos que está espeso añadir 1/2 cucharada más y volver a mezclar, y así hasta conseguir la densidad deseada.
GLASA:
-Azúcar glas
-Agua
1.Con un tenedor mezclar el azúcar glas con una cucharada de agua si vemos que está espeso añadir 1/2 cucharada más y volver a mezclar, y así hasta conseguir la densidad deseada.

hımmm delicious......
ResponderEliminarDesde luego tienen una pinta impresionante y tan igualitos y monos ,que ricos para tomar con un cafetin
ResponderEliminarbesinos
Que ricos y que monos!! jeejje:D deben de estar muy buenos
ResponderEliminarbesos! te sigo
me la compre¡¡tampoco me resisto a un jugetito nuevo,pero no me quedaron como a ti ,los tuyos se ven perfectos ,los mios...no tanto jeje,en fin volvere a intentarlo
ResponderEliminarQue buenos!!! Los tengo que hacer ya que yo también me compré la donutera.
ResponderEliminarBesitos linda.
Graciassss. Yo también me hice con el aparatejo y me viene genial la receta.
ResponderEliminarAhhhhhh, que envidia me estás dando por favor!!!
ResponderEliminarAhh no me he enterado de que salió a la venta! TE han salido genial, ya tengo otra compra en mente,... Besos.
ResponderEliminarmi pequeña, cuanto tiempo sin decirte nada, te dire que ese aparatito me lo compre el año pasado, y lo he utilizado una sola vez, y no me gusto mucho, lo voy a intentar estas tarde otra vez a ver que tal, con tu receta. Y te dirè que aunque no te escriba nada, te sigo siempre, besos desde Arucas Guapa.
ResponderEliminarSi que salen muchas, hare la mitad, la maquinita la compramos mi hermana y yo, jajajaja, no nos pudimos resistir.
ResponderEliminarTe han quedado de vicio ya me las imagino bañadas en una glasa de limón, uhmmmmm!
que buenooooooooooo me ha quedado, gracias por tus consejos. rosy
ResponderEliminarYo me quede sin maquinita... :( no veas la pinta que tienen los donuts!jaja!
ResponderEliminarAcabo de descubrirte y sin duda te sigo!;)
Yo hace poco que empece con el blog, te dejo la direccion por si te quieres pasar:
enlacocinadetriki.blogspot.com
Mira que tengo ganas de tener aparato y siempre llego tarde.
ResponderEliminarSe ven deliciosos.
Mil besos guapisima
Que buenosssssssss.
ResponderEliminarBesos
Que buenaaaa pinta por Dios!
ResponderEliminarbesos
Jolín, qué chulada. Yo quiero donuteraaa!! Besos
ResponderEliminar