encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta Kit-Kat

28 julio 2012

Hace ya unas semanas fue el cumpleaños de una niña que se llama Alba, que cumplía 12 años, hija de unos amigos. Así que me ofrecí para hacer su tarta de cumpleaños y así poder darle una sorpresa.
Estuve averiguando y a Alba lo que más le gusta es el chocolate, así que bueno tras darle muchas vuelta me acordé de esta tarta que vi por primera vez en el Blog "Cocinando con Catman" el cual visito con mucha frecuencia porque no para de sorprenderme.
La verdad es que el relleno de la tarta ha sido una pequeña mezcla de varias recetas de allí y de allá, incluida una receta que mi madre, y pensé que quedaría genial con la decoración que le dió Manu en su blog, ¿Que opinas?

INGREDIENTES:
-2 planchas de bizcocho de ESTE, una de ellas con dos cucharadas de cacao en polvo sin azucar.
Relleno:
-250 g de mantequilla
-6 cucharadas soperas de azúcar.
-Dos tabletas de chocolate sin leche (Dolca o Nestle) de 150g cada una.
-6 huevos
-6 cucharadas de leche
 Decoración:
-Varios paquetes de chocolatinas Kit-kat
-2 paquetes de m&m grandes
-1 cinta roja grande para rodear y hacer el lazo

ELABORACIÓN:
1.Hacer las planchas de bizcochos, y dejar enfriando sobre una rejilla.
2.Con el aro que vayamos a usar para el montaje de la tarta cortar las planchas de bizcocho del mismo diámetro. Reservar.
3.El relleno. Poner en un cazo a fuego lento el chocolate, la mantequilla y las 6 cucharadas de leche. Remover de vez en cuando, y tenee mucho cuidado con que no se queme el chocolate. Dejar enfriar un rato.
4.En otro bol, poner las yemas de huevo con el azúcar y batir bien con unas varillas hasta que la mezcla cambie de color y esté casi blanca.
5.Añadir a esta mezcla el chocolate fundido con la mantequilla, ya atemperado, y mézclarlo bien con las varillas. Reservar.
6.Poner en otro bol las claras de huevo con unas gotas de limón y montar a punto de nieve muy duro.
7.Incorporar las claras a punto de nieve a la crema de chocolate poco a poco, mezclándolas con la espátula. Queda como con grumitos.
8.Comenzar con el montaje. Poner el aro sobre el plato donde vayamos a presentar, y dentro de este, en el fondo, la primera plancha de bizcocho, la que no tiene cacao.
9.Con un cazo poner más o menos la mitad de la mezcla de chocolate.
10.Sobre el chocolate colocar la segunda plancha de bizcocho, la que tiene cacao, sin apretar para que no se salga la crema de chocolate por ningún hueco.
11.Volcar el resto de crema de chocolate sobre este bizcocho.
12.Ahora ntroducir en la nevera toda la noche para que la crema de chocolate coja cuerpo. Yo justo antes de hacer esto le coloqué una fila de m&ms alrededor.
13-Al día siguiente, o cuando ya la crema haya cogido cuerpo termanaremos de montar la tarta. Coger los Kit-kat y dividir en grupos de 2 barras, e ir colocando alrededor de la tarta, se quedarán pegados (mas o menos) por el chocolate de la tarta.
14.Cuando hayamos rodeado por completo la tarta, con el lazo “abrazamos” las Kit-kat, para mantenerlos sujetos en su lugar, y cerramos con un nudo y un lazo grande y bonito.
15.Por último rellenar con los m&ms, como se ven en las fotos.

NOTA: Se trata de una tarta que es mejor mantenerla en la nevera hasta 1 hora antes de tomarla, para que no se deshaga y tampoco esté demasiado fría y dura.

Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno, menuda tarta, tiene que estar de vicio!
    El relleno me parece increíblemente delicioso y por fura ya ni te digo!!!
    Me ha encantado.
    Besitos linda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular!!! Que relleno tan delicioso!
    Gracias por la mencion y pas bonitas palabras q me dedicas!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo genial y preciosa decorada ,seguro que a la niña le encantaria
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Te quedo genial y preciosa decorada ,seguro que a la niña le encantaria
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita, me encanta que hayas enseñado el paso a paso porque siempre veo estas tartas preciosas y me tengo que imaginar el interior. Qué buena pinta el relleno. Besos

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu! Qué bonita y rica!
    La cremita tiene que eatard de muerte!
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta!! Tiene que estar riquísima!
    Una pregunta, ¿el aro para montar la tarta donde lo has conseguido?

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!