encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Boloñesa rápida de parmesano

17 septiembre 2012

Me encanta la pasta, por si no os habíais dado cuenta, pero claro, no siempre tengo tiempo para hacer una receta elaborada. Esta receta fue una pequeña improvisación cuando vino alguien a comer a casa sin mucho aviso.
Tenía la carne picada recién comprada, y bueno, se me ocurrió hacer una "típica boloñesa", pero ahorrándome el tiempo de picar ajo y cebolla, y con el toque ideal del parmesano. 

INGREDIENTES:
-3 cucharadas de cebolla picada congelada
-1 cucharadita de ajo picado congelado
-500g de carne picada (mezcla vacuno-cerdo)
-300g de tomate frito
-1/2 copa de vino blanco
-100g-150g de parmesano rallado
-pimienta, sal y orégano

ELABORACIÓN:
1.Poner en un cazo un chorro de aceite y calentar.
2.Agregar el ajo y el aceite, y remover hasta que la cebolla esté blanda, cuidado no se queme el ajo.
3.Agregar la carne picada, y desmenuzar mientras se va haciendo.
4.Cuando ya empiece a estar hecho agregar el tomate frito, sal y pimienta al gusto, y continuar removiendo hasta que empiece a hervir.
5.Agregar el vino blanco y dejar que reduzca.
6.Por último añadir el parmesano y remover hasta que esté todo completamente incorporado. Y ya está, ya tenemos nuestra fantástica salsa lista para añadírsela a la pasta que más nos guste. Espolvorear un poco de orégano por encima.

Print Friendly and PDF Imprimir receta

2 comentarios:

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!