encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Helado de Vainilla - Pierre Herme

08 septiembre 2012

¡¡Al rico helado de vainilla!! Aquí un riquísimo helado, lo único malo que tiene es que para hacer bien son casi tres días. Si, es verdad que se puede hacer en algo menos, pero para que tenga un buen sabor a vainilla, es mejor tomárselo con tiempo.
En este caso la receta la vi en el blog Cogollos de Agua, una receta buenísima, con una explicación aún mejor!!
INGREDIENTES:
-280 grs. de leche entera fresca
-120 grs. de nata (para montar)
-55 grs. de azúcar
-25 grs. de azúcar invertido
-35 grs. de leche en polvo
-2 yemas de huevo
-2 vainas de vainilla

ELABORACIÓN:
1.DIA 1: Cortar las vainas de vainilla a lo largo y raspar bien las semillas.
2.En un cazo verter la leche, la nata, las vainas y las semillas. Poner al fuego nasta que rompa a hervir.
3.Después de que haya roto a hervir apartar del fuego, y dejar enfriar a temperatura ambiente, y después meter en la nevera. Dejarlo en la nevera durante al menos 6 horas, pero mejor si lo dejamos de un día para otro, para así conseguir que tenga un rico sabor a vainilla
4.DIA 2: Al día siguiente sacar de la nevera, y dejar que pierda el frío, al menos 30 minutos.
5.Sacar las vainas de vainilla de la mezcla.
6.Añadir a la mezcla el azúcar, el azúcar invertido, la leche en polvo y las yemas, poner al fuego bajo y sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Sabremos que está en su punto cuando si pasamos el dedo por el reverso de la cuchara con la que lo estamos moviendo dejemos la marca y la crema no se vuelva a unir.
7.Cuando esté lista la apartamos del fuego y cuando esté fría la metemos en la nevera hasta el día siguiente. Tiene que estar la más fría posible, osea al menos 5 o 6 horas.
8.DIA 3: Es hora de hacer nuestro helado. Poner nuestra heladera en funcionamiento, según las instrucciones, y verter la mezcla en el interior. En mi heladera, la de LIDL, son unos 40 minutos más o menos.
En el caso de no tener heladera, metemos la mezcla en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y movemos con un tenedor, realizaremos esta operación unas 4 veces y tendremos listo el helado.
O en el caso de tener thermomix, metemos la mezcla en el congelados, y cada 30 minutos la batimos en la thermomix, así conseguiremos un helado cremoso, y será mucho más fácil que con el tenedor según se vaya enfriando y endureciendo.
Print Friendly and PDF Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Un helado increible, me encanta que se vean los puntitos de la vainilla, me comía el recipiente entero.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso, merece la pena la espera. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Oohh hay que hacerlo si o si aunque se tarden tres dias seguro merece la pena ,se ve delicooso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que buen helado y que cremoso !! tengo la boca llena de agua, yo haria unas bolitas que me las lameria sin desperdiciar ni una gota...Besos

    ResponderEliminar
  5. qué maravilla de helado!! lo mejor son los puntitos de las semillas de vainilla, me imagino su sabor y ya casi que me entra hambre!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque se tarden 3 días el resultado merece la pena.. este lo tengo que probar, te ha quedado con una pinta deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque esté muerta de frio como ahora, me zaparía un pote entero! que delicia, me encanta la receta

    besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea laborioso, el resultado seguro que merece la pena!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!