encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Caldo de jamón y pollo

24 octubre 2012

Esta receta es inicialmente de mi madre, aunque yo la he modificado ligeramente. Es el caldo que ella suele hacer para régimen, porque llena mucho y está completamente desengrasado. Yo lo hago a veces para lo mismo, pero principalmente porque me chifla, se trata de una cena rica, sana y perfecta para un día de invierno o de lluvia.
Se trata de otra receta muy sencilla, pero que está de vicio!! Seguro que os gustará tanto como a mi.
INGREDIENTES:
-1 carcasa de pollo
-2 huesos de jamón (o al gusto, que generalmente en mi caso es alguno más)
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
-1 dado de caldo de jamón o carne
-Agua hasta la línea de máximo de nuestra olla

ELABORACIÓN:
1. Introducir todos los ingredientes en la olla a presión, en mi caso unos 2 litros y medio de agua aproximadamente.
2. Poner al fuego máximo hasta que salga el pivote de presión, entonces bajar el fuego a la mitad, y dejar guisando durante una hora aproximadamente.
3. Dejar que se enfríe completamente antes de abrir la tapa.
4. Pasar todo el caldo colándolo a un tupper o bol, sin ningún resto de pollo o del resto de elementos.
5. Meter nuestro riquísimo caldo en la nevera de un día para el otro, y así la grasa que se encuentra en la superficie se solidificará y será muchísimo más fácil de desengrasar.
6. Al día siguiente, con la ayuda de una cuchara retirar la capa blanca de grasa de la superficie. Y ya tendremos nuestro caldo.
7. Ahora sólo queda decidir si nos lo vamos a tomar en una buena taza bien calentito, o incluso añadirle unos fideos o unas letras y hacer con ello una sopa igual de buena, mientras fuera hace mucho frío y además está lloviendo.
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Buena sugerencia para la epoca fria que aun que paresca increibel ,si tenemos en el norte de Tailandia .Gracias

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!