encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Horchata

16 diciembre 2012

¡¡Buenos días de domingo!! Como os contaba hace unos días, este año participé en el AIG-2012, y mi Amiga Invisible fue Bea, del blog  Simplemente, mi cocina. Entre todas las cosas maravillosas que me envió, me mandó 1/2 kilo s de chufas de Valencia. Y además, me hizo el gran favor de mandarme su receta, la que ella utiliza para hacer horchata.
La verdad es que yo nunca he sido gran fan de la horchata, sin embargo a mi padre le encanta, y para algo que le gusta tanto, no podía esperar para hacérsela. Debo deciros que le encantó, incluso a mi me gustó más que todas las que había probado. Está claro que siempre estará mejor algo casero, y con una receta auténtica que "de bote".
Espero que os guste, y muchísimas gracias a Bea por facilitarme su fantástica receta.
INGREDIENTES:
• 250 gr de Chufa de Valencia
• 1 litro de agua
• 110 gr de azúcar

ELABORACIÓN:
1.Coger las chufas de Valencia, lavarlas y ponerlas en un recipiente con agua suficiente para cubrirlas.
2.Cada 3 o 4 horas cambiar el agua del recipiente, hasta que estén unas 6 u 8 horas en remojo.
3.Una vez rehidratadas las chufas, enjuagarlas y desinfectarlas añadiendo hipoclorito sódico al agua de lavado (se puede utilizar lejía de uso alimentario) durante unos minutos, con agitación intermitente.
4.Cuando hayamos terminado con la desinfección, enjuagar varias veces para eliminar completamente el hipoclorito sódico.
5.Con las chufas ya lavadas, introducirlas en el vaso junto a la mitad del agua muy fría y cubitos de hielo (1/2 litro) y triturar 2min, Vel.5-10.
6.Las pasta que se obtiene se prensa y se tamiza en un colador de tela.
7.Coger el residuo de la filtración y homogenizarlo junto con el resto del agua, introducir en el vaso de la thermomix y batir 50seg, Vel.5.
8.Volver a prensar y filtrar por el colador de tela.
9.A este extracto final se le añade el azúcar, que se disuelve con agitación.
10.La horchata así obtenida, debe enfriarse rápidamente a temperaturas del orden de 0 ºC. La conservación se hace a temperaturas iguales o inferiores a 2 ºC.
Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Nunca probe la horchata ,pero seguro que esta tuya casera estara buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la horchata y hace un siglo que no la hago casera!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta y si es casera,ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. La diferencia es espectacular con la comercial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica, bien fresquita.
    besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!