encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Conos de dulce de leche y chocolate (Thx)

14 enero 2013

¡¡Buenos días!! Y como decimos muchos por twitter #felizsemana, porque sin duda hoy es lunes y hace falta un toque extra de ánimo y fuerzas. Y bueno, con esta riquíiiiiisima receta sin duda será más fácil empezar la semana con un poco de energía extra.
Pueden parecer my complicados de hacer, pero no lo son en absoluto, lo que si son es entretenidos.
Eso si, os debo advertir una cosa: Son adictivos!! Y si no, que se lo digan a mis compis, que hubo alguno que se comió 4 o cinco, ¿verdad? Ji,ji,ji...
Por cierto, lo único que hice con la thermomix fue la masa de las galletas, lo que podéis hacer sin problema de manera más manual.

INGREDIENTES:

Dulce de leche:
-2 latas pequeñas de leche condensada
Base:
-300g de harina
-150g de mantequilla bien fría en dados
-1 pellizco de sal
-70g de azucar glas
-2 yemas de huevo
-25g de leche fría
-1 cucharadita de levadura
Cobertura:
-300g de chocolate sin leche fondant

ELABORACIÓN:
1.Dulce de leche: quitar las etiquetas a las latas de leche condensada. Esto es importante, porque si no se quitan del todo, un trozo de papel puede obstruir la válvula de la olla, y causar un accidente.
2.Poner las dos latas en la olla, y cubrir con agua, sin pasar nunca la marca de cantidad máxima de agua.
3.Poner a fuego fuerte, y cuando ya tenga presión bajar el fuego a la mitad y dejar durante 30 minutos.
4.Cuando ya esté el tiempo, apartar del fuego y quitar la presión. Abrir la olla con cuidado, sacar las latas y dejar enfriar a temperatura ambiente durante unas horas. Se podría meter en la nevera, pero se endurecería demasiado el dulce de leche, y dificulta el repartirlo bien con la manga sobre las galletas. Reservar.
5.Base: Introducir todos los ingredientes en el vaso y mezclar 20seg, Vel.6.
6.Meter la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar en la nevera durante unos 15 minutos.
7.Precalentar el horno a 180º.
8.Con ayuda de un pelín de harina sobre la superficie de trabajo, extender la masa con la ayuda del rodillo.
9.Utilzando un cortapastas de unos 4 centímetros de diámetro, yo utilicé el cubilete de la thermomix, cortar galletas de forma redonda y colocar sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado o silpat.
10.Introducir en el horno y hornear, con el calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ya están hechas.
11.Sacar del horno y dejar enfriar un rato sobre una rejilla.
12.Montaje: Meter el dulce de leche, que ya estará a temperatura ambiente, en una manga pastelera con boquilla lisa, o sin boquilla, ya que al cortar la punta quedará lisa.
13.Haciendo forma de "montoncitos" con el dulce de leche, repartirlo sobre las galletas de masa, que ya estarán completamente frías.
14.Introducir en el congelador mientras derretimos el chocolate para la cobertura.
15.Cobertura: Poner el chocolate en un bol, y derretir en el microondas a baja potencia a golpes de 30 segundos, hasta que esté completamente derretido.
16.Sacar las galletas del congelador, y cubrir la parte del dulce de leche con el chocolate, con cuidado de que esté completamente cubierto. Esto lo haremos agarrando con un par de dedos la parte de la galleta e introduciendo en el chocolate derretido, escurrir y otra vez al plato.
17.Hasta que los vayamos a disfrutar tenerlos en la nevera. Y listos para comer.
NOTA: Si las latas de leche condensada son de las pequeñas, cocer durante 30 minutos. Si son grandes, durante 40 minutos.
Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Dios, qué locura, con lo que me gusta a mí el dulce de leche me los comía todos de una "sentá". Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar sencillamente deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Espléndidos bocados y fantástica explicación.
    Me creo totalmente la adicción.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras qué bueno, no me extraña que tu compi se liara 4-5 conos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima,probare hacerlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maleka!, pues te he descubierto hoy y hoy tambien me he animado hacer estos fantasticos cono....me han salido riquisimos. Muchisimas gracias por esta cocina tan chula q tienes y todas las recetas que compartes con aprendices como yo. Te sigo!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!