¡¡Buenos días!! Como me gusta empezar el día con un gran "Buenos días" y una gran sonrisa, así que como lo primero ya lo he hecho, intentaré ayudaros con lo segundo compartiendo con vosotros esta riquísima receta sacada del maravilloso y eterno libro "Marquesa de Parabere".
Por supuesto, está ligeramante modificada, esencialmente la proporción de azúcar por cada huevo. En la receta inicial llevaba 50g de azúcar por cada huevo, en esta receta lo he reducido a 40g por huevo. Igualmente la receta inicial llevaba la ralladura de medio limón, que se incorporaba junto con la almendra, pero en este caso lo he obviado.
INGREDIENTES:
-6 huevos
-240g de azúcar
-1 de cucharadita de levadura Royal
-300g de almendras molidas
ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC.
2.Engrasar el molde que vayamos a usar, con mantequilla o con un spray antiadherente. Reservar.
3.En un bol poner las claras de huevo, con unas gotas de limón y un pellizco de sal. Batir hasta montar a punto de nieve bien duro.
4.Continuar batiendo e ir añadiendo el azúcar cucharada a cucharada hasta haberlo agregado todo, haciendo así un merengue bien firme.
5.Bajar la potencia de la batidora y agregar las yemas de una en una, hasta que estén integradas.
6.Agregar ahora las almendras molidas y la levadura, y manualmente con cuidado y movimientos envolventes batir la mezcla hasta que esté todo bien incorporado.
Imprimir receta
ahora que voy a tomarme el segundo cafe de la mañana un trocito me venia genial,tiene que estar bien bueno
ResponderEliminarbesitos
Que suave y rica se ve ,una delicia
ResponderEliminarbesinos
Qué pinta tan rica y que suavecita tiene que estar. Besos
ResponderEliminar