encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Galletas de Mantequilla de Cacahuete

19 abril 2013

¡¡Buenos días!! Galletas de mantequilla de cacahuete, originales ¿verdad? Eso pensé yo cuando vi la receta, y no pudo resistirme a probarlas. Además aproveché para utilizar mis nuevos sellos para galletas, aunque esta masa es un poco difícil para usar los sellos, a ver si con la próxima receta de galletas los uso y quedan mejor.
Espero que os gusten.
INGREDIENTES:
-125 g de mantequilla blanda
-125 g de mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente
-75 g de azúcar
-75 g de azúcar moreno
-1 huevo
-350 harina
-1 pizca de sal 
(Decoración: chocolate negro, por ejemplo)

ELABORACIÓN:
1.Batir las mantequillas con los azúcares, hasta que estén bien integrados.
2.Añadir el huevo, y batir hasta integrar.
3.Agregar la harina y la sal, mezclar hasta hacer una bola. Es una masa un poco granulosa y quebradiza. Dividir la masa en 2 o 3 porciones, para trabajar con mayor comodidad
4. Estirar cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas de un grosor de 0,5 cm
5. Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora, para facilitar el proceso de corte. Proceder igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
6. Sacar las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortar con un cortador de galletas elegido.
7.Colocar las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado).
8.Repetir con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente.
9.Precalentar el horno a 170º C, y hornear las galletas unos 10 minutos en una bandeja forrada con papel de hornear, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes.
10.Sacar del horno, y las dejamos reposar en la bandeja durante 10 minutos, porque estarán muy blandas para moverlas.
11.Pasado este tiempo, con cuidado, las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas terminarán de endurecerse al enfriar. Deben estar completamente frías antes de decorarlas.
12.Decorar al gusto.

Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Seguro que están bien ricas, con lo que me gusta la mantequilla de cacahuete...

    besos

    ResponderEliminar
  2. el cacahuete debe de haberle dado un sabor estupendo a las galletas, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te dejo la dirección de mi blog de repostería vegana por si te apetece pasarte! Un beso.

    http://dulzuravegana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!