
Esta mañana compré un paquete de dumplings de carne, y un amigo que las vio me dijo que le encantaban pero que no sabía como hacerlas. Le comenté por encima como las hacía yo, que es una manera muy fácil y rápida, pero creo que no le quedó muy claro, así que... aquí dejo la explicación con su paso a paso con fotos incluidas, para mi amigo, y para todos vosotros. Que paséis un buen lunes, y una mejor semana.
2.Mientras se va calentando, no hace falta esperar a que se caliente, poner los dumplings sin descongelar sobre la sartén.
3.Cuando ya el aceite se haya calentado y haya dorado un poco los dumplings agregamos el medio vaso de agua, unos 100ml, y en cuanto hayamos añadido el agua tapamos la sartén. La tapa debe tener agujeros para permitir que salga el vapor, yo utilizo una de freir que es bastante cerrada, la de la foto.
4.Esperar a que el agua se haya evaporado completamente, esto tardará unos minutos.
5.Cuando ya la sartén esté "seca" ya estarán listas.

No las he visto nunca, qué buenas, no?
ResponderEliminarbesos
OOhh!! Tengo que reconocer que los "jiaozi" están mucho mas buenos así, porque normalmente los comen hervidos y te los sirven en un bolw con un poco de caldo...
ResponderEliminarPero esta versión típica de Pekín es la mejor!!
No los he probado congelados, pues tengo la suerte de comprarlos frescos siempre... pero algún día os invitare a hacerlos.
Que ricooo, oye, y dónde las has conseguido?? Porque me encantaría poder pillar una bolsita :3
ResponderEliminar