encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Phoskitos caseros

06 mayo 2013

¡¡Buenos días!! ¿Quien no ha probado los Phoskitos? Yo creo que es un dulce universal, como el Bollycao!! Pues aquí os traigo esta riquísima receta que es bastante sencilla, la única complicación la tiene cuando toca cubrir con el chocolate.
Si veis la fotografía de aquí abajo, sí, le he puesto más relleno del que llevan los Phoskitos industriales, porque me encanta que tenga mucho relleno. Yo creo que es por eso que me han gustado más que los originales!! Aquí os los dejo.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
-50 gramos de leche
-50 gramos de aceite de girasol
-4 yemas de huevo
-70 gramos de azúcar
-80 gramos de harina
-4 claras de huevo
-Una pizca de sal
Relleno - Chantilly:
-250 gramos de nata montada
-50 gramos de azúcar glass
-Un poco de esencia de vainilla.
Cobertura de chocolate:
-200 gramos de chocolate para fundir
-50 gramos de agua
-50 gramos de mantequilla

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180º
2.Bizcocho: Poner en el vaso de la thermomix las yemas de huevo y 20g de azúcar, batir 3min. Vel.4, hasta que la mezcla haya blanqueado y esté espumosa.
3.Agregar la leche y el aceite, y batir unos 10 seg, Vel.3, hasta que se haya integrado todo.
4.Añadir la harina y batir 15seg, Vel.4.hasta unos segundos hasta que la mezcla esté homogénea. Reservar.
5.En otro bol, poner las claras de huevo, y comenzar a batir para montarlas. cuando empiecen a blanquear ir agregando los 50g de azúcar restantes poco a poco, como lluvia.
6.Añadir la masa reservada al bol donde tenemos las claras ya bien duras, y manualmente con movimientos envolventes incorporar, con cuidado de que las claras se nos bajen lo menos posible.
7.Volcar la masa sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, y repartir de forma homogénea, dándole la forma más rectangular posible.
8.Introducir en el horno que ya estará caliente, y hornear durante unos 10 o 12 minutos a 180º.
9.Cuando ya esté hecho, sacar del horno, enrollar con la ayuda de un paño ligeramente húmedo, y dejar enfriar enrollado.
10.Relleno: mientras se enfría el bizcocho, hacemos la crema de chantilly. Poner en un bol la nata líquida con la vainilla, y comenzar a batir, e ir agregando el azúcar glas poco a poco.
11.Batir hasta que esté bien montada, con cuidado de no pasarnos y hacer mantequilla.
12.Cuando el bizcocho esté frío, desenrollar con cuidado, y untar con la crema de relleno.
13.Enrollar el bizcocho con su relleno, e introducir en la nevera para que enfríe durante 1 hora.
14.Pasada esa hora, sacar de la nevera y cortar en porciones de 1,5cm más o menos.
15.Cobertura: Poner en un bol el chocolate, la mantequilla y el agua, y poco a poco con el microondas derretiremos todo hasta que quede una crema de chocolate homogénea.
16.Cubrir nuestro phosquitos con el chocolate, e introducir en la nevera para que se enfríe. En este caso, yo lo que hice fue, pintar los phoskitos con el chocolate, con mucho cuidado de que la nata no se mezclara con el chocolate, sobre papel de horno y a la nevera a enfriar. Cuando ya la parte superior y los laterales se han enfriado, les doy la vuelta y pinta la cara que ha quedado abajo, para que estén completamente recubiertos.

Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Holaaa, eeeeh y la foto? quiero foto, tienen que tener una pinta de quitar el hipo! De momento me apunto la receta porque me los imagino y ummmmm, me relamo jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco veo la foto y que pena¡¡porque leyendo esos ingredientes tienen que estar babaros..Bessss

    ResponderEliminar
  3. Yo los hice hace poco, copiados de kanela y limón y gustaron mucho! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los he publicado también y la verdad que fueron muy voladores jeje, no me dio tiempo a que los posara en la mesa y casi me los quitan de la fuente.
    Te han quedado divinos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien hice los de kanela y limon yme gustaron muchooo

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!